La nueva Copa Sudamericana 2021

Bajo el lema de que la Copa “Sudamericana será más competitiva y representativa”
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Bajo el lema de que la Copa “Sudamericana será más competitiva y representativa”. La CONMEBOL ha aprobado un cambio de formato en el torneo desde el próximo año.

El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad. Pero en la nueva versión se agrega una fase previa, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la ” nueva fase” de grupos. De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos en la CONMEBOL Sudamericana.

A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Copa Libertadores.

Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La rivalidad que trascendió al fútbol en los Juegos

El último clásico sudamericano de los Juegos Olímpicos se jugó en el Maracanazinho, solo el Voley y Básquet lograron enfrentar a las dos potencias sudamericanas que además le pusieron pimienta a todos los estadios. La rivalidad más pura del mundo, porque no contiene tintes políticos o bélicos, si no porque es netamente futbolero, se transformó en una constante lucha de hinchadas en cada partido donde había un argentino en juego.