La organización da saldo positivo a la Copa

De cara a la Final de la Copa América Centenario 2016 que se jugará ante más de 81,000 espectadores en el MetLife Stadium, la CONMEBOL, CONCACAF y el Comité Organizador Local anunciaron que la edición centenaria de la Copa América marcó nuevos récords en términos de asistencia promedio y total, de audiencia televisiva en los Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales y plataformas digitales.
Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com

NEW YORK. De cara a la Final de la Copa América Centenario 2016 que se jugará ante más de 81,000 espectadores en el MetLife Stadium, la CONMEBOL, CONCACAF y el Comité Organizador Local anunciaron que la edición centenaria de la Copa América marcó nuevos récords en términos de asistencia promedio y total, de audiencia televisiva en los Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales y plataformas digitales.

Al cierre del torneo, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994.

Esto también se ha reflejado en impresionantes cifras televisivas en los Estados Unidos, con más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univision y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes, 21 de junio. Univision Deportes también ha marcado un récord en ratings, alcanzando una mayoría de audiencia en la fase de grupos de la Copa América Centenario que en la misma fase durante la Copa Mundial FIFA 2014. A nivel internacional, Copa América Centenario ha sido transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1.5 billones de casas.

La Copa América Centenario también ha establecido nuevos récords en plataformas digitales. El partido entre los Estados Unidos y Argentina fue el evento más visto en el portal digital FOX Sports GO. Asimismo, la participación en redes sociales sumó a más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile. Adicionalmente, 15 importantes empresas se asociaron con la marca de la Copa América para crear campañas de publicidad únicas, al igual que memorables experiencias que han tenido mucho éxito.

Fuente/Cifras: Conmebol.com

Total
0
Shares
Related Posts