La Paz aguarda el primer Clásico Paceño en la final

The Strongest y Bolívar jugarán esta tarde la primera final de la Copa Cine Center en el Estadio Hernando Siles desde las 16:00

clasico1

El Tigre y Bolívar jugarán esta tarde la primera final de la Copa Cine Center en el Estadio Hernando Siles. Será el tercer partido que jueguen entre sí en menos de un mes y la primera vez que definirán el campeón de invierno del fútbol boliviano.

Para el tigre el clásico no sólo significa la oportunidad de ganar el primer campeonato en el 2013, sino que también es la oportunidad de seguir una racha invicta frente a su traedicional rival y, sobretodo, será una oportunidad para conocer sus fortalezas y debilidades antes del debut por la Copa Sudamericana. El tigre sólo tendría la ausencia de Marco Barrera que continúa recuperándose de una lesión en el muslo.

Por su parte para la Academia es una oportunidad de redimirse frente a su hinchada, después de la derrota que sufrió a manos de Wilstermann (0-4) en anterior jueves, el club paceño necesita reencontrarse con su hinchada. Por ese motivo Portugal pondrá al mejor equipo que tiene para enfrentar al cuadro de Achumani.

——————–0———————
COMO JUEGAN

El tigre no cambiará su forma de juego, intentará tener el control del balón con presión en el mediocampo y un juego al ras del piso. Su principal arma de ataque serán las proyecciones que hagan Torrico y Bejarano y, asimismo, gran parte del poder ofensivo del tigre dependerá de la inspiración que tenga su capitán, Pablo Escobar.

Por su parte Bolívar intentará repetir la fórmula que los llevó a ganar en Cochabamba el anterior domingo, un juego ordenado de la mitad de cancha hacia atrás. Intentando salir rápido al ataque, con pases largos para sus delanteros, principalmente, William Ferreira.

——————–0———————
FRENTE A FRENTE

La principal figura que tiene el tigre es Pablo Escobar, el capitán es el hombre más experimentado y el máximo goleador que tiene The Strongest en los clásicos paceños. Gran parte de los ataques que pueda realizar el cuadro de Achumani dependerá de la inspiración que tenga el “pájaro” esta tarde.

Por su parte la academia depositará toda su esperanza de gol en William Ferreira, el delantero Charrúa tiene al tigre como su principal víctima desde que llegó al fútbol nacional. Todo el juego ofensivo de la academia depende, en gran medida, del aporte goleador de la “fiera”.

——————–0———————
PROBABLES EQUIPOS

THE STRONGEST Daniel Vaca; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Sacha Lima, Walter Veizaga, Daniel Chávez, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla.

BOLIVAR: Marcos Arguello; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Carlos Barba; Walter Flores, Edemir Miranda, Jaime Arrascaita; Juan Carlos Arce, Miguel Suárez y William Ferreira.

 

——————–0———————
DETALLES

Hora: 16:00 (HB)

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Arroyo

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Transmite: En directo por ATB (excepto La Paz) en todos los cables autorizados y por señal abierta (con antena)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts