La Paz vence en el nacional de marcha y milla

El Campeonato Nacional culminó en Cochabamba el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Tiquipaya el Nacional de Marcha y Milla, donde los atletas nacionales demostraron su destreza en estas dos ramas del atletismo. En dicho campeonato, fueron los paceños los que se coronaron al obtener el mayor puntaje, sumados todos los resultados individuales, tanto en marcha como en milla.

Mientras que el segundo lugar en marcha lo obtuvo Chuquisaca y en milla Oruro, y el tercer puesto en ambas ramas se lo llevó Cochabamba. Tomando en cuenta que en este nacional, compitieron categorías desde mayores hasta sub 14 en ambos géneros.

En marcha 20 kilómetros masculino, se coronó el paceño Wilson Arratia, con un tiempo de una hora y 38 minutos, seguido por los dos paceños, Miguel Quispe y Ronald Quispe. En la misma categoría, pero en damas, la orureña de 21 años, Mayra Quispe fue la vencedora con un tiempo de una hora y 47 minutos, seguida por la cochabambina Inés Huallpa y la paceña Stephanie Chávez. Mientras que en la categoría femenina de 35 kilómetros, la ganadora fue la paceña de 39 años, Janeth Mamani, con tiempo de tres horas y 21 minutos.

En las categorías menores de marcha, en 10 kilómetros sub 18, venció el paceño Alejandro Casilla, de tan sólo 15 años con un tiempo de una hora y tres minutos. Por último, en la categoría sub 16 de 3 kilómetros, se impuso la cochabambina Yhomara Barron y en varones, Israel Añazgo de La Paz. En milla, en la categoría sub 23, ganaron los orureños David Mamani y Lizeth Villarroel. Pasando a la categoría mayores, Vidal Basco hizo su aparición ganando esta categoría con un tiempo de 04.22 minutos. En damas, Tatiana Poma, de La Paz, fue campeona con un tiempo de 05.14.

En total, sumando los resultados individuales de cada atleta, La Paz venció con 66 puntos acumulados en marcha, en segundo puesto terminó Chuquisaca con 48. En milla, La Paz obtuvo 69 unidades y en segundo lugar estuvo Oruro con 55.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts