La Paz es finalista y define el título con Santa Cruz

Cerrado partido el que se jugó en el cierre de la jornada de semifinales en el Coliseo, La Paz se metió en la final ante Santa Cruz tras derrotar por 9-5 al último campeón

la paz equipo

Cerrado partido el que se jugó en el cierre de la jornada de semifinales en el Coliseo, La Paz  se metió en la final ante Santa Cruz tras derrotar por 9-5 al último campeón.  La final se jugará el viernes desde las 21:00 y el partido por el tercer puesto será entre Chuquisaca y Cochabamba a las 20:00

El primer tiempo tuvo un ritmo favorable a los Cochabambinos, pero un  derechazo de Ivan Quisbert a los cinco minutos de iniciado el juego abrió el camino al gol, la pelota chocó en el vertice interior del arco y salió disparada, los visitantes reclamaron -algo que a su criterio no fue gol- eso valió la expulsión del DT valluno (Franco Manuel Rosales).

Ahí comenzaron a aflorar los nervios en el campeón defensor y lo volvió aprovechar La Paz con un derechazo de Mauricio Portocarrero entre las piernas del arquero rival.  En ese momento La Paz se relajó y llegó el descuento de Richart Camacho, ya sobre el final del primer tiempo Yimmi Vaca y Nelson Palacios pusieron el parcial 4-1 para el descanso.

El complemento tuvo un eléctrico incio, Cocha, más afilado de arranque puso nuevamente el descuento, Gutnar López acercaba las cifras, la reacción inmediata de Luis Herrera volvía a darle aire a La Paz, pero Julio César Chávez volvió a anotar para los campeones defensores -todo esto pasó en 1o minutos de juego.

Un golazo del lungo Gabriel Jiménez volvió a cerrar la brecha a un gol. Pero otra guapeada llena de técnica de Iván Quisbert generó una falta penal, cambiada por gol por Portocarrero. Faltaban ocho minutos de juego y La Paz comenzó a rotar hombres, entró Giovanny Fernández con mucha habilidad habilitó a Portocarrero para ampliar cifras.

La desesperación valluna provocó -como en casi toda la primera fase- el ingreso de Julio César Chávez al arco, asi suman cinco hombres de campo, arriesgando el todo por el todo. Después Gutnar López volvía a anotar para Cocha y Palacio ponía la cifra final al partido. La Paz intentó cuidar la pelota, bajó el ole de la tribuna y se metieron en la final del torneo.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Claure anunció a Beñat San José como nuevo DT celeste

Marcelo Claure, Presidente de BAISA anunció mediante su cuenta de twitter el nombre del nuevo entrenador del Club Bolívar. Como se había anunciado, este fin de semana en Kansas City se llevó a cabo una importante reunión entre los presidentes, Claure y Guido Loayza para definir el tema del entrenador y de los refuerzos que llegarán para esta nueva temporada.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com