La Paz FC analiza si impugna a Wilstermann

La Paz FC, anunció que es posible presentar una impugnación por la supuesta inscripción de siete jugadores extranjeros.

lucas defransesco

El presidente de La Paz FC, Manuel Quispe, anunció ayer que recaban información para eventualmente presentar una impugnación en contra de Wilstermann, por la supuesta inscripción antirreglamentaria de siete jugadores extranjeros “aviadores” ante la Liga del Fútbol Profesional Bolviano.

La impugnación surtiría efecto sobre el partido que La Paz FC perdió por 0-1 el domingo, ante Wilstermann, en el Siles.

El resultado compromete la presencia del plantel paceño en la Liga debido a su pésimo promedio.

En entrevista exclusiva con el #1, Quispe indicó que antes de asumir una determinación sobre la posible impugnación al cuadro “rojo”, se recabará la documentación oficial de la Liga, para comprobar si el club cochabambino incurrió en alguna falta al reglamento.

“Pediremos un informe a la Liga sobre las habilitaciones. Nos documentaremos y luego veremos; Impugnaremos en caso de que exista una falta”, aseveró Quispe.

El plazo para una eventual impugnación vence a las 14:00 de hoy, 48 horas después del encuentro disputado el domingo.

La directiva “azulgrana” observó que Wilstermann tiene inscritos a siete jugadores extranjeros: Sebastián Romero, Maximiliano Andrada, Eric Aparicio, Mauro Zanotti, Lucas DeFrancesco , Facundo Alfonso (Argentina) y Gerardo García Berodia (España).

“Hay seis jugadores habilitados. No siete. En el segundo periodo se puede cambiar hasta tres jugadores”, dijo Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga. A juicio de Rodríguez, la posible impugnación no tendría asidero, puesto que durante el periodo de habilitación se rescindió contrato con el argentino Alfonso. La llegada de Aparicio cubre esa vacante.

Reglamento

Según el titular del Comité Técnico, el Artículo 63 del Reglamento de Campeonato de la Liga, establece que se puede habilitar seis jugadores y cambiar hasta tres futbolistas durante una misma temporada oficial; Wilster estaría dentro del margen del reglamento.

Primer equipo

Para el compromiso de mañana ante Real Potosí, el entrenador Víctor Hugo Andrada contará con todos sus jugadores extranjeros, además, aguardará por la recuperación del portero Hugo Suárez, quien se recupera de una lesión. Machado, Salinas y Andaveris están “en capilla”.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin Sanguinetti para visitar Oruro

Nacional Potosí tras ganarle a Blooming y sin tiempo a ningún festejo debe enfocarse en su visita a la ciudad de Oruro donde este miércoles enfrentará a San José.
Read More

¡Enduro de Ciclismo en Sorata!

El torneo Jacha Avalancha cada año se va consolidando cómo el evento más esperado e importante en el mundo del Ciclismo de Bolivia, esto, por su complejidad técnica en la modalidad enduro, los paisajes y el cálido recibimiento de los pobladores del Municipio de Sorata.