La Paz FC busca sumar su 2do triunfo ante Real

Desde las 14 en el Siles, La Paz FC busca sumar su segunda victoria en el certamen con la visita de Real Potosi. Ambos equipos tienen bajas.

images (29)

La victoria del pasado fin de semana le devolvió la confianza a La Paz Fútbol Club que este domingo tendrá otra prueba frente a Real Potosí desde las 14:00 en el estadio Hernando Siles y ha trazado como meta obtener el segundo triunfo en la competencia en su lucha desesperada por salir de la zona del descenso de categoría.

Las seis fechas que restan para la finalización del torneo Clausura pueden ser las últimas que dispute el elenco azulgrana en el profesionalismo, tiene un panorama bastante adverso pero con el triunfo sobre San José (3-1) volvió la esperanza y con otro buen resultado afrontarían con más seguridad los restantes encuentros.

La Paz Fútbol Club batalla contra el descenso y otros obstáculos que colocan su camino cuesta arriba. Durante el anterior cotejo sufrió una lesión el volante e ícono del equipo Helmuth Gutiérrez quien tuvo que ser operado por una fractura en el brazo. El mediocampista quedará fuera por el resto del torneo. Los azulgranas pierden a un valioso jugador y con David Torrico expulsado serán dos ausencias dentro de la alineación. Por ello Junio Peña jugará su tercer partido en el arco paceño y Marrupe planea el 5-3-2.

El cuadro lila que llega a este cotejo después de sufrir un duro golpe en su anterior presentación dentro del certamen liguero. Para el partido de esta tarde, el estratega argentino Víctor Zwenger perdió al máximo artillero del cuadro potosino, el paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien sufrió un desgarró en el muslo derecho.

El ariete paraguayo se suma a Henry Lapczyk y Noé Siles que dejaron, de manera anticipada, el campeonato liguero.

Zwenger apostó por hacer dos variantes para el encuentro de esta tarde que servirá de antesala al partido de fondo que disputarán los elencos de The Strongest y Aurora.

Desde el primer minuto de juego en el medio campo irán Eduardo Ortiz y Luis Garnica, mientras que en vocación ofensiva el encargado de causar peligro en el pórtico rival será Sixto Santa Cruz.

Con estas tres alternativas, el timonel lila apostará por un sistema de 4-3-1-2, dibujo con el que pretende adueñarse del medio sector y poder manejar los hilos de encuentro a su favor.

Probables equipos:

Junior Peña; Enrique Bustillos, Rómulo Alaca, Abraham Cabrera, Jorge Cortez, Daniel Mancilla; Adrián Trigo. Carlos Arias, Carlos Marandipi, Yasmani Duk, Gustavo Pinedo

Eder Jordán; Rony Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Fernando Marteli, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Juan Carlos Galvis, Luis Garnica, Ariel Aragón; Alexis Bravo, Sixto Santa Cruz.

El partido no tendrá televisión y se juega desde las 14:00 con el arbitraje de Hostín Prado, Ludwing Pérez, Ismael Terceros y Luis Perca.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Qué es el combate de arqueros?

El combate GuanteArqueros es más que un juego, es un combate (como lo dice su nombre) uno a uno, que consiste en el enfrentamiento de dos arqueros en un campo de dimensiones reducidas con arcos de futbol 11. Donde cada arquero defiende una de las porterías. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de goles y, por supuesto, evitar que el oponente anote, en un tiempo de 2 minutos con 30 segundos el combatiente puede utilizar cualquier parte del cuerpo, tanto para atacar como para defender, es decir los goles valen con la mano, pie, pie/mano, volea, cabeza, etc.