La Paz Futbol Club dejó pasar la luz de esperanza

La Paz FC no pudo más que empatar con Petrolero en el Hernando Siles y terminaron, con más incertidumbre que antes.

images

El partido comenzó del modo menos esperado para los paceños, un gol en contra de inicio de Rómulo Alaca que cambió todos los planes de todos. La visita se encontró en ventaja sin mucho esfuerzo y pudo aumentar la cuenta cuando quisó, pero el problema fue que no quiso hacerlo.

Por eso el partido transcurria en ese 1-0, con el equipo local sin ideas, y con el técnico Claudio Marrupe ya con dos cambios en el primer tiempo intentando despertar a sus jugadores. No lo hizo. La Paz nunca despertó de su “pachorrienta” manera de jugar.

El segundo tiempo, fue algo similiar, Petrolero intentaba contragolpear a cuenta gotas, los paceños con desorden e impresición subian en busca del empate, las pocas vecesque lo hicieron bien, Jorge Ruth brilló en el arco chaqueño. Luego en ese afán de asegurar el resultado sin hacer más esfuerzo los de Villamontes sólo sumaban minutos, así Fernando Montenegro vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Se suponía que esa diferencia númerica al menos iba a despavilar a los locales, pero tampoco pasó, solo un derechazo de Helmut Gutierrez, desahogo el grito de gol en las gargantas de las 900 personas que vinieron al Siles. Desopués no pasó nada más el partido terminó ahí. Un empate que dejó una sensación de incertidumbre y en la visita un respiro para ya casi asegurarse el indirecto, eliminando a su rival directo por el descenso.

El presidente de La Paz Fútbol Club, en caliente dijo que Marrupe dejará el cargo de director técnico, junto a seis jugadores que serán separados: Yasmani Duk, Enrique Bustillos, Diego Navarro, Luis Ibañez, Jhonatan Delgadillo y Jorge Cortéz. A entender del presidente Manuel Quispe estos jugadores fueron los que pidieron a Marrupe e icieron renunciar a Paz García, habrá que esperar si mañana con la cabeza fria se confirma la noticia.

Sintesis:

LaPaz FC: David Torrico; Romulo Alaca (Helmut Gutierrez 28), Herman Soliz, Abraham Cabrera; Diego Navarro (Adrian Trigo 64), Carlos Marandipi, Carlos Arias, Daniel Mancilla; Jhonatan Delgadillo (Carlos Mina); Yasmani Duk, Gustavo Pinedo

Petrolero: Jorge Ruth;  Luis Flores, Fernando Montenegro, Daniel Correa, Miguel Ortiz; Edil Carrion (Julio Cortez 69), Rolando Campos, Alfaro Uriona (Jorge Andia 57), Frank Oni; Freddy Chispas, Luis Guevara (Cristian Pullido 45)

Arbitro: Oscar Maldonado

Estadio: Hernando Siles

 

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com