La polémica “aclaración” de la CONMEBOL

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en su página web oficial con el objetivo de aclarar una confusión reglamentaria.
Foto: Hoy LA
Foto: Hoy LA
Foto: Hoy LA

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en su página web oficial con el objetivo de aclarar una confusión reglamentaria. Se había especulado mucho respecto a la validez del título que se disputa en la Copa América Centenario. Muchos sostenían que el ganador del certamen representaría al continente en la próxima Copa Confederaciones, luciría la insignia de campeón y, en resumen, destronaría a Chile como campeón de América; pero, inexplicablemente, la CONMEBOL resolvió lo contrario, tal como especifica el texto publicado en su página:

 

Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar:

  • Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015.
  • Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.
  • Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015.

 

Es decir que, así ganando Argentina este domingo en Nueva Jersey, Chile seguirá siendo campeón de América. ¿Cómo puede ser posible? Tal como explica el texto, el reglamento de la competición pasada ya otorgó esos derechos a los chilenos; y, por lo tanto, esta competencia, si bien es oficial a ojos de la FIFA, no invalidará lo hecho el año pasado. De ser campeón el equipo de Messi y compañía, tendremos dos campeones de América hasta el 2019, fecha de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El partidazo de Walter Flores dentro y fuera, crack

Cuando Ángel Guillermo Hoyos llegó a la Selección, sonaba un nombre, Walter Flores, que sólo había jugado un partido y medio en esta temporada con Bolívar. Pero que tiene una relación especial con el seleccionador, confianza mutua. En respuesta a esa confianza, Hoyos lo llamó, lo puso de titular y Walter fue uno de los mejores dentro y fuera del campo de juego.
Read More

Nosiglia abandona el Dakar

El piloto boliviano Walter Nosiglia no podrá seguir en competencia en el Dakar ya que tuvo problemas mecánicos que hicieron que abandone el Rally.