La previa de histórica pelea en Bolivia

Un inédito moviemiento se ha generado en torno a la pelea de Jennifer Salinas y Yolis Marrugo en Bolivia., Es que un suceso mundial siempre llama la atención.

salinas pelea

Un inédito moviemiento se ha generado en torno a la pelea de Jennifer Salinas y Yolis Marrugo en Bolivia., Es que un suceso mundial siempre llama la atención.

Es el caso de la pelea de Salinas con Marrugo. El boxeo femenino aún no es lo más publicitado en el planeta, es más el boxeo es cuestionado en el mundo, las cuatro organizaciones -principales- que regulan este deporte, han perdido poderío y credibilidad en muchos casos, han surgido muchas otras organizaciones como la Federación Mundial de Boxeo (WBF), que aún tiene muchos títulos vacantes como su categoría super gallo mundial en damas, cinturón que estará en juego en el Tahuichi.

Además el Consejo Mundial de Boxeo, se sumó a la organización del evento con el título Intercontinental en damas -que también estaba vacante- , por lo que habrá doble corona en juego, en una velada que contará con el condimento de tener una pelea de fondo por un título mundial -suceso nunca antes vivido en el país- y que abrirá la jornada a las 18:00 con 11 peleas preliminares.

La pelea entre Salinas y Marrugo está pactada a 10 asaltos y se estima que inicie al rededor de las 22:00, y será televisada para toda Bolivia por el canal estatal con los relatos del argentino Osvaldo Principi.

———–0———–
LA VIDA DE AMBAS

La pugilista representante de nuestro país nació en la ciudad de Annandale, Estados Unidos, de padre boliviano y madre norteamericana. Hasta los 15 años vivió en Santa Cruz de la Sierra en el barrio La Morita y luego se fue a Estados Unidos. Allí se inició en el boxeo amateur a los 19 años. Luego dio un salto al boxeo profesional, donde se dio a conocer como ‘The Bolivian Queen’. No hace mucho se nacionalizó boliviana. En su juventud antes de meterse de lleno trabajaba de mesera, no le gustaba los estudios, pero siempre le gustó la actividad muscular, por lo que se hizo boxeadora.

La colombiana Yolis Marrugo más conocida como ‘La Diablita’ es oriunda de la ciudad de Cartagena. Tiene una amplia carrera en el boxeo internacional y su mayor logro es haber obtenido el título súper pluma de la Women International Boxing Association (WIBA o Asociación Internacional de Boxeo Femenino, por sus siglas en inglés). El campeonato lo obtuvo el 12 de noviembre de 2004 en Mendoza, Argentina, frente a la pugilista Patricia Alejandra Quírico. Para pelear contra Salinas en principio dudaba en aceptar el combate por los problemas federativos que hubo.

 ———–0———–
REGISTRO PROFESIONAL

SALINAS: Registra 17 combates, con 14 victorias y 3 derrotas. Tuvo su última aparición en el ring el pasado 3 de marzo, en Estados Unidos, donde venció por decisión unánime a DJ Morrison

MARRUGO: Registra  26 combates, con 15 victorias, 8 derrotas y 3 empates. Subió por última vez a la lona el 8 de septiembre del año pasado, cuando venció por decisión unánime a Olga Salas en Cartagena

 ———–0———–
ENTRADAS

233818_600

Ya fueron vendidas más de 20 mil entradas para asistir el encuentro. l costo en los diferentes sectores del estadio Tahuichi Aguilera son curvas Bs 40, general 80, preferencia 150, butaca 350 y ring side desde 500 a 700 (primera fila).

 jenn_salinas_grafica

Fuente: Estrella del Oriente – Late! – El Deber – El Día – WCB – WBF

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Otro buen partido pero con derrota para las chicas

Una vez más un gol de tiro penal le impide a la Selección boliviana de sumar puntos en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en Barquisimento, Venezuela. Ahora el turno fue de Uruguay que le ganó 1 a 0 y con mucho trabajo a una batalladora Bolivia.