La redención de Fidencio Oviedo

Su última aparición con la camiseta Celeste había sido el 5-0 de Palmeiras en Sao Paulo
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Al paraguayo parecía habersele termindo la temporada con el buen momento de Machado y la idea futbolística de Walter Flores que opta por un solo volante posicional en el medio. Su estado físico, su velocidad, fueron el centro de las críticas de los Celestes durante todo el año, y que se agudizaron al volver a la Copa tras la pandemia.

Su última aparición con la camiseta Celeste, antes del juego con Oriente, fue en el 5-0 de Palmeiras en Sao Paulo, incluso en el último partido de Claudio Vivas como DT, ya no fue tomado en cuenta. Con Walter Flores no había sumado minutos, pero la seguidilla de partidos que se le vienen a Bolívar, necesita de toda su plantilla. Fidencio Oviedo reapareció en Santa Cruz, se lo vio con un mejor estado físico y un look renovado.

No fue un buen primer tiempo colectivo, pero en el segundo se notó mejoría del paraguayo, acompañado por Rodríguez y Saavedra, luego haciendo mancuerna con Machado cuando Bolívar quedó con diez, se animó a subir a buscar el arco en una de las últimas pelotas. Y tuvo premio.

Anotó un golazo, firme, seco, empeine en pleno, cazó el pase de Erwin Saavedra en el minuto 93 para un triunfo épico de Bolívar, que ganó remontando un 3-2 con diez jugadores y con el primer gol del paraguayo en el año, una especie de redención con su hinchada, que ahora lo verá en cancha en muchos partidos por lo apretado del calendario.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ciclón fue Tarija y logró un histórico triunfo

A pesar de que Ciclón no la pasó bien en el inicio del partido ante Blooming porque las camisetas alternas de uno y otro equipo era prácticamente iguales a las oficiales, y tuvo que haber mucha demora en el inicio, además tuvieron que darse modos, primero los dos delegados fueron a un mercado a comprar camisetas blancas, luego a medio tiempo llegaron unas rojas prestadas de la comunidad tarijeña en Santa Cruz. A pesar de todo eso se fueron felices por que lograron el triunfo. Nelvin Soliz fue el jugador determinante de la jornada, marcó dos goles de excelente factura y su aporte en el juego también fue muy importante, Gabriel Díaz consumo el triunfo para lograr superar los goles de penal de Martínez y de Leo Vaca.