La Rioja ya recibió al Team Bolivia

Pasó la etapa 10, mucho más corta que la de ayer, pero con más calor y mayor complicación en la ruta, bien por el trío nacional, que completó el nuevo stage.

 

etapa 10 dakar team bolivia

Sofocante fue el calor en la ruta Córdoba – La Rioja, la sensación térmica superó los 40 grados los pilotos llegaron exhaustos, a pesar de que la etapa no era tan extensa en longitud pero si demandante en trayectoria.

Las motos fueron las primera en llegar a la meta, Juan Carlos Salvatierra, que ya tiene a su moto recuperada gracias al día de descanso, hizó un buen stage llegando en el puesto 33°  con un tiempo de  05:15:11 a  31 minutos y 57 segundos del líder que volvió a ser Bareda Bort. Ahora el Chavo es 43° en la General.

Recordemos que el cambio de motor que realizó el piloto en su Honda le costó 15 minutos, pero esta practica es normal en esta categoría, todos lo deben hacer y muchos ya lo hicieron.

Diego Martínez está haciendo esa carrera que se llama inteligente, para llegar, ese el objetivo mayor de Diego, lejos de Patronelli que es el líder de la categoría, Diego sigue firme su ritmo, viviendo experiencias únicas en su primer Dakar, a La Rioja llegó en el puesto 26° es el último en las Cuadratracks, pero eso importa poco mientras la meta y el objetivo sea llegar a Santiago, ese es el verdadero espíritu del Dakar para la mayoría de todos los participantes, en la General es penúltimo esta en el puesto 25, pero lo importante es que está.

Marco Bulacia, por primera vez en el Dakar supera la barrera del 50 en la general, es 49°, porqué hoy terminó en el puesto 46°. En tres participaciones de Bolivia en el Dakar, la de Bulacia ya es por lejos la mejor versión para un piloto boliviano en automóviles.

La etapa de mañana contempla el retorno a las dunas, amenazan con que será uno de los últimos filtros de cara a la recta final del Rally, esperemos tener a nuestro trío en Fiambalá, luego de superar los 256 Km de enace y los 220 Kms de especial.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente recibe a Wilster en Santa Cruz

La novena fecha continua continua este domingo y el primer partido del día lo disputarán Oriente y Wilstermann en el Tahuichi en un horario poco habitual cuando estos equipos se enfrentan.