La Salle de Tarija gana la primera final de la Liga

De la mano del refuerzo norteamericano, Fred Woods, quien tuvo una noche destacada, el quinteto tarijeño de La Salle

ecenas

De la mano del refuerzo norteamericano, Fred Woods, quien tuvo una noche destacada, el quinteto tarijeño de La Salle ganó la primera final de la Liga Boliviana de Básquetbol a La Salle de Cochabamba por 79 a 73 con parciales de 20-26, 17-15, 25-15 y 17-17.

Este compromiso se jugó en el coliseo Luis Parra, que estuvo colmado desde minutos antes que empiece a jugarse y una vez que empezó el encuentro faltó espacio para que el público pueda presenciar cómodamente.
La final de vuelta se jugará el viernes 19 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, en caso de ganar los cochabambinos, se empataría la serie y el partido desempate se jugaría el sábado en Cochabamba.

Trámite
Este encuentro tuvo dos tiempos distintos. Los dos primeros cuartos la iniciativa del encuentro lo propuso el conjunto cochabambino, que por intermedio de su figura el americano, Albín Nance, su compatriota, Martell Petty y el cochabambino, Ricardo Cobarrubias, pusieron en grandes aprietos al conjunto local. La virtud de estos jugadores fue el lanzamiento triple. El conjunto tarijeño recién reaccionó los dos últimos cuartos de la mano del americano, Fred Woods quien tuvo su mejor juego, más la garra de Daniel “chino” Fernández y Jon Cathey, sacaron el partido a flote y por ende la victoria que le posibilita ir con ventaja a Cochabamba.

El primer parcial los cochabambinos tuvieron gran protagonismo y de la mano de su mejor jugador, Albín Nance, más el cochabambino, Ricardo Cobarrubias quienes a base de lanzamientos de tres fueron efectivos en más de una oportunidad y de esa forma salieron favorecidos en este cuarto con la ventaja parcial de 26–20. Por su parte el quinteto tarijeño estuvo muy nervioso y perdía balones que terminaban en puntos en contra.

Una vez iniciando el segundo parcial, los cochabambinos continuaron dominando el encuentro, pero con menos intensidad que el primer parcial, ya que el elenco tarijeño tomó la marca personal al americano, Albín Nance y este no pudo ser determinante como en el primer cuarto. Pero en contrapartida los cochabambinos tenían otro ‘as’ bajo la manga, el americano Martell Petty quien jugó más suelto y aprovechó la falta de marca de los tarijeños y sus lanzamientos triples fueron efectivos, pero un sólo jugador no pudo contra los locales que empezaron a tomar la iniciativa y también comenzaba la noche del americano Woods que fue eficaz en cada lanzamiento triple como en simples. Este parcial lo ganó el quinteto local por 17 a 15. Con el resultado general de 37 a 36 a favor de la visita concluyó el primer tiempo.

El tercer parcial La Salle no dejó nada suelto y tomó la marca de los dos jugadores americanos más desequilibrantes del cuadro visitante, Nance y Petty. Al estar marcados muy de cerca, los cochabambinos no podían anotar. Y raíz de ello, el conjunto local tomó la iniciativa y por primera vez se ponía en ventaja en el marcador general, donde resaltan las actuaciones de Martín Ochoa que no tuvo un gran juego, pero en este parcial aportó con un par de triples como lanzamientos dobles. Pero el que se lleva la gloria en este parcial es Woods que conjuntamente con su compatriota Cathey, combinaron un par de jugadas que deslumbró al público y desató el grito ensordecedor en el Luis Parra. Este parcial lo ganan los tarijeños por 25 – 15.

El último cuarto se jugó con más roce físico de por medio, más que todo por parte de los visitantes donde, Marri Oliber se dedicó más a pelear, que a jugar y en más de una oportunidad provocó a los jugadores locales. Pero los anfitriones tenían el apoyo de su público que alentaron a todo pulmón y al final festejaron un triunfo. Este parcial terminó 17-17, con una buena actuación de Daniel Fernández y Martin Ochoa.

Fuente: El Pais

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin equipos bolivianos, así quedaron los cruces de octavos

Con los dos representantes bolivianos fuera de competencia, quedaron definidos los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores. Cinco equipos argentinos, cuatro brasileños, dos mexicanos, un colombiano, un venezolano, un uruguayo, un paraguayo y un ecuatoriano integran la lista de los dieciséis mejores del continente.