La sanción a Suárez no es la peor de la historia

La sanción de nueve partidos y los cuatro meses de inhabilitación con los que la FIFA ha castigado al uruguayo…

mex86

La sanción de nueve partidos y los cuatro meses de inhabilitación con los que la FIFA ha castigado al uruguayo Luis Suárez, convierten al delantero charrúa en uno de los más castigados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Luis Suárez ha ingresado de lleno en la lista negra de los Campeonatos del Mundo, que tienen como recientes referentes al francés Zinedine Zidane o al italiano Mauro Tassotti, por su codazo a Luis Enrique. Aunque por encima de todos está el iraquí Samir Shaker, en México 1986.

Luis Suárez, cuyo castigo supera al de Tassotti o Zidane, no ha llegado a superar el año, sanción que fue impuesta a Shaker en el 86, eso sí, la repercusión en el caso de Suárez, ha sido mayor que todos los anteriores casos.

El futbolista iraquí escupió al árbitro colombiano Jesús Díaz en el choque contra Bélgica, de la primera fase. Curiosamente, el jugador no fue expulsado y fue la FIFA la que actuó de oficio. Es la mayor sanción impuesta por la Federación Internacional hasta el momento.

Suárez mordió a Chiellini como antes hizo en Holanda, con el Ajax y, más recientemente, con el Liverpool, en la Premier. En ambos casos fue sometido a castigos ejemplares, que por ahora no han logrado controlar al caracter del nueve charrúa.

Fuente: EFE

Total
0
Shares
Related Posts