La selección femenina viajó a Uruguay

Basado en dos hechos importantes recientes, el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos de Perú y la notable actuación de Mundo Futuro en el Sudamericano.

selec_fem

Basado en dos hechos importantes recientes, el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos de Perú y la notable actuación de Mundo Futuro en el Sudamericano de Clubes en Brasil, la selección nacional Sub 20 buscará hacer historia en el Sudamericano de Uruguay, logrando uno de los tres cupos para el Mundial a celebrarse el mes de agosto en Canadá.

Con experiencia. Napoleón Cardozo, entrenador del seleccionado boliviano, tiene razones para estar confiado en lograr algo histórico con sus dirigidas.

“Estamos bien, hemos trabajado a conciencia dentro de nuestras limitaciones pero porqué no, soñamos con una clasificación, a eso vamos”, dijo muy seguro.

Y es que su argumento tiene base sólida porque, 15 de las jugadoras de esta selección ya tuvieron la oportunidad en una anterior y cinco en la Sub 17 que jugó el sudamericano de Paraguay.

Pero Cardozo sabe que al frente tendrá rivales muy fuertes tales los casos de Argentina y Paraguay sin descartar a Ecuador y Perú.

El debut será ante Ecuador un rival al que en anteriores enfrentamientos, aunque en otra categoría, casi siempre le ha ganado y espera repetir la historia.

Faltó roce. La parte negativa de la preparación fue el poco tiempo que tuvo pero en el cual trató de aprovecharlo al máximo.
Desde el inicio de su entrenamientos, el pasado 23 de diciembre, jugó partido de práctica ante equipos de preferencia de varones, aunque de menor categoría, a fin de acostumbrarlas a jugar contra rivales fuertes porque en Uruguay (Fray Bentos), esa será la característica. También para destacar fue el comportamiento ejemplar en el período de trabajo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts