La Selección Sub-20 se puso a prueba en Warnes

El equipo de Escobar jugó un amistoso contra Máquina Celeste como cierre de la primera parte del microciclo.
Foto: FBF

Como cierre de la primera parte del microciclo, la Selección Sub-20 jugó un amistoso el sábado en el estadio Samuel Vaca de Warnes contra Máquina Celeste, equipo de la Academia de Santa Cruz de Bolívar. Una vez concluyó el juego, entraron en un breve receso para volver a la concentración este lunes.

El elenco de Pablo Escobar terminó ganando por 3 a 0. Por ambos bandos, se valoró este encuentro. “Estos partidos nos hacen crecer mucho como equipo, nos hacen ver en qué estamos bien y en qué estamos mal”, manifestó Fernando Nava, delantero de la Selección proveniente de Athletico Paranaense.

Los jugadores celestes que en ese partido estuvieron de naranja también lo destacaron. Abel Chávez, warneño de nacimiento aseguró: “Una bonita experiencia jugar contra ellos porque son buenos jugadores (…) Estamos compitiendo y preparándonos de la mejor manera”.

El microciclo comenzó el 21 de noviembre. Desde esa jornada, la Selección va trabajando a doble turno con diversas sesiones para potenciar todo tipo de aspectos. Erwin Vaca, otro legionario, destacó: “Llevamos una preparación física muy fuerte, es muy interesante por el nivel internacional que vamos a ir a tener (…) Seguimos trabajando para llegar de la mejor manera al Sudamericano”.

Asimismo, el director técnico anticipó que se están haciendo las gestiones correspondientes para concretar más amistosos para la Selección Sub-20. Aseguró que es probable que Venezuela llegue con sus cuadros Sub-17 y Sub-20, al igual que su par más joven de Argentina.

Escobar trabaja guiándose por su mentalidad. “Bolivia en general tiene mucho talento, hay que darle infraestructura, trabajo, apoyo y seguir trabajando a largo plazo porque a los jóvenes hay que acompañarlos mucho tiempo para que sigan explotando todas las virtudes que tienen”, expresó.

Total
8
Shares
Related Posts