La situación que incomoda a Henry Vaca

El jugador buscará cambiar de aires.
Foto: Agencia Marka Registrada

Se veía venir: desde Brasil, donde entrena con la selección nacional en condición de invitado (quedó al margen de la nómina de 23 para la Copa América), Henry Vaca reveló que buscará cambiar de aires a partir del próximo torneo. La falta de minutos en The Strongest fue el detonante.

“Quiero jugar más, me perjudica no hacerlo”, le dijo el hábil jugador a El Diario, medio que asegura que tomó esa determinación junto a su familia y su representante. Pero ¿qué tan poco jugó Henry con Pablo Escobar como DT? Fue uno de los hombres de ofensiva con menos minutos en el equipo…

Este año, Henry jugó 19 partidos con la camiseta atigrada (todos por el torneo local), siete de ellos como titular y 12 ingresando desde el banco (861 minutos en total); marcando dos goles. Muy por detrás de Reinoso (2085 minutos) y Cardozo (1343 minutos), y apenas por delante de un Jhasmani Campos (787 minutos) que pasó gran parte del torneo entre algodones.

Inicialmente, la idea del cruceño es jugar a préstamo en otro club de la División Profesional, en caso de que se abra el libro de pases a nivel nacional –se definirá en los próximos días–, o volver al exterior, donde ya tuvo un paso (terminó de formarse en el fútbol chileno).

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Todos los equipos cruceños perdieron en la fecha 15

Los cuatro equipos de Santa Cruz tuvieron que salir de su hábitad, los cuatro equipos perdieron, en un fin de semana que todos jugaron en favor de Bolívar que ganó el duelo de paceños y observó cómo los equipos cruceños que lo persiguen, perdieron en sus salidas.