La Sub 17 trabaja contra reloj de cara al Sudamericano

Francisco Esuin, DT de la selección femenina, resaltó lo difícil que es trabajar con el tiempo en contra.
Foto: FBF

A menos de una semana del debut en el Sudamericano Sub 17 de Uruguay, la selección boliviana cumplió este jueves apenas ocho días de entrenamientos en el estadio de Villa Tunari, en Cochabamba, recordando que esto se debió a las tardías gestiones por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en contratar un cuerpo técnico.

Francisco Escuin, el técnico español que fue contratado por la FBF únicamente para este torneo, no pierde un solo segundo en la preparación de las jugadoras de la Verde, comentó que gracias al gran apoyo y asesoramiento del ex seleccionador, Napoleón Cardozo, que conoce a la perfección el fútbol femenino de Bolivia, se logró realizar la primera lista de 43 convocadas que esta semana, fue recortada a 22 jugadoras, las cuales ya trabajan en partidos amistosos en el trópico.

Sin embargo, Escuin expresó su preocupación sobre el trabajo del equipo en el poco tiempo que queda: “El cuerpo técnico no tiene una pócima mágica, solo llevamos 8 días de entrenamiento en sesión doble, con cargas físicas en las jugadoras, por lo que aún no están en óptimas condiciones, no se puede lograr resultados en tan corto tiempo de preparación”.

Respecto al debut de Bolivia en el Sudamericano, ante Paraguay por el Grupo B el próximo 2 de marzo, Escuin comentó: “El cuerpo técnico estima que las jugadoras llegarán al Sudamericano con un 50% o 60% de lo que podríamos haber logrado en rendimiento físico con mayor tiempo de trabajo, pero estamos haciendo todo lo mejor posible. Ya tenemos un sistema de juego para la competencia que lo estamos puliendo”.

“La Federación tiene el reto de implantar un campeonato nacional a largo plazo y también ligas departamentales serias, para que así las jugadoras de Bolivia mantengan un nivel de juego continuo”

Francisco Escuin
Total
5
Shares
Related Posts