La sub-20 de Bolivia define detalles para el Sudamericano

Un par de amistosos antes del gran examen.
Foto: FBF

La sub-20 de Bolivia va perfilando su equipo para la participación en el Sudamericano de la categoría a desarrollarse del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia, los rivales serán Venezuela el 20 de enero, Ecuador el 22 del mismo mes, Chile el 24 y Uruguay el 26. Por lo pronto, el 10 de enero jugará un amistoso ante Universitario de Deportes y el 12 ante su similar de Perú.

La lista que presentó el cuerpo técnico liderado por Pablo Escobar para estos duelos preparatorios está integrada por 3 porteros, 9 defensores, 8 mediocampistas y 6 delanteros, perfiles que entrarán en evaluación final para la lista que se presentará al Sudamericano. La experiencia en primera se registra en 17 jugadores, mientras que en competencias internacionales en 11, si bien algunos todavía tienen que analizar su futuro a nivel de clubes se podría definir que 9 llegan de Bolívar, 3 de Blooming y The Strongest, 2 de Wilstermann y Royal Pari, aportando con 1 las divisiones menores de Atlanta United, Talleres de Córdoba, Real Madrid, Dinamo Zagreb, Colo Colo, Aurora y Atlético Paranaense. 

Más allá de la ausencia importante de Miguel Terceros luego de la negativa del Santos para cederlo, el cuerpo técnico pretende encontrar un equipo que esté a la altura de las exigencias con futbolistas que también tienen experiencia y destacaron en diferentes parámetros durante 8 microciclos. Los entrenamientos en el último tiempo se concentraron en Santa Cruz de la Sierra, trabajos tácticos y técnicos fueron parte de la intensidad, además de sesiones de crioterapia con el objetivo de prevenir lesiones.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts