La punta se queda en la Capital

La ¨triple G¨ en el fútbol, gustar ganar y golear, tan difícil de lograr en la actualidad y que tan pocas veces se da, se vio hoy en el estadio Patria.
Inicio del encuentro U-Tigre
Inicio del encuentro Universitario – The Strongest

La U comenzó con todo como todo equipo local, apretando al rival, tomando la iniciativa en el ataque y teniendo mayor posesión del balón, haciendo circular  éste por ambos sectores, y buscando generar esas asociaciones entre Liendo, Gallegos y Bejarano para abrir el marcador rápidamente. La primera clara la tuvo Gabriel Ríos al estrellar la pelota tras un remate con la cabeza en el poste de Vaca tras una mala salida de este, El Tigre tuvo sus chances con desbordes de Chávez por izquierda,centros a los que no llegaron sus jugadores, Loras salvando en la línea tras unos rebotes en el área local, después tras una linda jugada colectiva entre Gallegos, Saúl Torres y el Ale Bejarano, Gallegos remató fuera del área sin marca pero por arriba de la portería. Tras una jugada de Áñez por derecha y un centro al área para Ríos, éste fue derribado por Barrera y el árbitro no dudo en cobrar penal, Fierro a los 34 minutos ponía el primero, sin mayores jugadas y con la U con el control del balón, terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa el Tigre salió con todo en busca del empate, pero ahí empezó a relucir la figura del ¨Vikingo¨ Elduayen, siempre seguro y sobrio ante cualquier remate aurinegro o descolgando centros, que fueron muchos en el segundo tiempo.

Con espacios que se presentaban para la U, y con el Tigre volcado al ataque, se produjeron varios contragolpes, incluso con superioridad numérica es así que tras un centro preciso de Bejarano al área para Fierro, éste sólo tuvo que empujarla a las mallas y marcar el 2-0 al minuto 55′, de ahí en más todo fue control y toque de parte del local, Villegas hizo ingresar a Melgar para tener más presencia adelante.

El golazo de la tarde se dio al minuto 70′, Liendo bajó un balón con el pecho con su clase habitual, mandó un centro a Ríos que dejó la pelota picando para que otra vez Fierro desde afuera del área y con un potente disparo mande al balón al ángulo derecho de Vaca.

A los 72′ Bejarano se fue expulsado tras pisar a aun rival en el suelo, inmediatamente entró Manzano haciendo su debut en la U intentado controlar y manejar el balón. A los 78 ‘ se va expulsado Chumacer tras doble amarilla, minutos antes el árbitro le perdonó la segunda al no dejar continuar el juego, las llegadas en ambos bandos eran constantes, Elduayen tapando todo y la U tocando con Gallegos y Liendo como líderes del equipo. Gallegos llegó sólo al área rival solo y con una vaselina quiso convertir el 4to gol, pero Vaca fue fuerte abajo  cometió el 2do penal de la tarde, otra vez Fierro pondría el 4to gol al minuto 81′, luego se iría reemplazado al minuto 86’ ante el aplauso de miles de hinchas rojos que disfrutaron de la goleada Universitaria.

El cuadro Docto se mantiene el invicto y la punta del Clausura, Elduayen se mantiene invicto en 4 fechas, y Fierro en un partido se conviertió en el goleador de la Liga. Gran mérito de la U al sacar 10 de 12 puntos en juego.

Síntesis

Universitario 4 – The Strongest 0

Universitario: Federico Elduayen; Saúl Torres, Rolando Barra, Alan Loras, Oscar Añez; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano; Eduardo Fierro (Edgar Escalante 86′) y Gabriel Ríos (Matías Manzano 73′). DT Javier Vega

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz (Luis Melgar 58′), Alejandro Chumacero, Marco Paz, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina. DT Eduardo Villegas

Goles: Eduardo Fierro (34′, 55′, 70′ y 81′)

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Estadio: Patria (Sucre)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se anunciaron los precios para ver a Bolívar y Espanyol

En el Megacenter de la ciudad de La Paz, el Presidente del Club Bolívar y miembros de la organización de los partidos de carácter internacional que se disputarán esta semana en el país, ofrecieron una conferencia de prensa para hacer oficial el partido entre Bolívar y el Espanyol.