La TV oficial condiciona la transmisión de todos los partidos

La televisión oficial del torneo de la División Profesional de Bolivia, ha dejado de transmitir todos los partidos de la fecha.
Foto: @btoae / Late!
Foto: @btoae / Late!

La televisión oficial del torneo de la División Profesional de Bolivia, ha dejado de transmitir todos los partidos de la fecha. Por segunda semana consecutiva, la empresa que tiene la señal oficial, no emitió, ni levantó señal de dos partidos. La pasada fecha fueron Destroyers – Real Potosí y San José – Sport Boys, en este fin de semana, fueron otra vez los equipos de las mismas ciudades afectados: Sport Boys – Nacional Potosí, Real Potosí – San José.

Estando entre los equipos damnificados San José, que goleó en las dos fechas no televisadas y que tiene una de las hinchadas más numerosas en todo el país, llueven las quejas que intentan buscar una explicación lógica, que no llega desde las Redes Sociales del principal operador de cable y que publicitó tener todos los partidos del torneo en su servicio. Tigo tiene a cargo de sus redes, personas copiando y pegando una respuesta genérica, en la que intenta contentar a sus clientes con Ligas del exterior.

Mensajes como: “Queremos ver los partidos de San José y no mientan a la gente”, “Ustedes prometieron TODOS los partidos de la Liga”, “Queremos ver a nuestros equipos”, “Me siento muy molesto porque no transmiten los partidos de San José, me siento defraudado porque no cumplen con lo que prometen”, se repiten en todas las redes hace dos semanas, y la única respuesta que reciben los enojados clientes es un copy & paste generado para la atención al cliente que dicta: “El partido que nos indicas no se encuentra dentro de nuestro programación.
Debido a que deseamos brindarte la mejor calidad posible en nuestras transmisiones de la liga nacional, nuestro equipo de producción debe escoger cada semana un número de partidos basados en audiencia y equipos transmitidos previamente. Lamentamos las molestias ocasionadas y te invitamos a conocer la programación de los partidos de la Liga Boliviana y eventos exclusivos como la Liga Española y la Liga Inglesa ingresando al siguiente enlace”
.

En una nota realizada por Página Site, José Quiroga, gerente de la empresa Sports TV Rights, confirmó que la medida ha sido tomada en base a un estudio de audiencia y por un tema de costos, dado que las Cooperativas de Cable no pagan lo que pide, es más deslizó que el tema también apunta a comenzar a cobrar un tema de derechos de transmisiones radiales.

“Hay partidos que no les interesan a las empresas de cable y nos vimos en la obligación de recortar el presupuesto (…) No le interesa a Cotel, no le interesa a Comteco, no le interesa a Entel, no lo compra Tarija… El 40% de los operadores de cable no tiene presupuesto y no le interesa el fútbol nacional (…) Así será hasta que las cooperativas acepten comprarnos algo. Se les ofreció y no quieren comprar. Pero es bueno que la gente vaya al estadio y que los radialistas no se acostumbren a transmitir sin pagar nada”, José Quiroga en la nota que publica el diario de circulación nacional y que pueden leer completa en este PAGINA SIETE

Por su parte la Federación Boliviana de Fútbol, se ha pronunciado a través de su Secretario General, Freddy Téllez, que en una comunicación telefónica con el Panamericano Deportivo de Radio Panamericana, ha asegurado haberse encontrado sorprendido por la decisión de la Televisión, y que intentarán mediar para que eso no se repita.

-REVENTA DE DERECHOS-

La empresa de televisión que tiene los derechos, es Sports TV Rights, que tiene como su principal aliado a la empresa de telecomunicaciones Tigo, es más, en medio de este proceso de reventa, el torneo pasó a denominarse de manera oficial Copa Tigo, por lo que los otros cable operadores, sólo pueden comprar los derechos para retransmitir esa señal.

Salvo Bolvíar que tiene su propia emisión de TV, que también vendió su señal a varios cable operadores entre ellos Tigo, el resto de los clubes no tiene absoluto control de donde van esos beneficios de la reventa de derechos y deben acomodarse a las disposiciones de esta empresa y el contrato original que se firmó hace varios años.

Y si bien la respuesta de José Quiroga al diario Página Siete deja en claro que su medida tiene que ver con la no respuesta económica de los servicios de cable menores en Bolivia, es bueno informar que ahora -y desde hace dos semanas- el fútbol boliviano también es televisado en el formato “pre pago” de DirectTV en Argentina, algo que de momento no tienen ninguna mejora en el ingreso a los clubes.

Total
0
Shares
Related Posts