La “U” apunta a una sola variante

LIGA Ballivián y Delgadillo son las opciones del DT Javier Vega

entrena universitario

Ramiro Ballivián y Álvaro Delgadillo se constituyen en las principales opciones del técnico Javier Vega para reemplazar a Edgar Escalante, quien fue expulsado el domingo ante Nacional Potosí (0-0) y que no podrá estar frente a Wilstermann mañana, miércoles, en la segunda fecha del torneo Clausura.
Ambos jugadores pugnan por estar frente al aviador mañana, desde las 20:00, en el estadio Patria. Ayer, el grupo que viajó a Potosí realizó un trabajo de recuperación, mientras, el resto hizo fútbol en la cancha del Complejo El Bosquecillo.
“Todavía vamos a ver por quien optamos, ya sea por Ramiro (Ballivián) o por Álvaro (Delgadillo)”, expresó el estratega Vega, al anunciar que esta noche (19:00), en la práctica nocturna que sostendrá el plantel en el estadio Patria, revelará el probable onceno que presentará ante los aviadores.
Esa sería la única variante en filas estudiantiles, ya que el resto de los jugadores no fueron afectados con lesiones graves tras el partido del domingo, frente a los de Nacional Potosí.

PERDIERON PUNTOS
Con relación al empate sin goles frente a Nacional, el técnico dijo que el haber jugado casi 70 minutos con un jugador menos le impidió lograr un mejor resultado, por lo que más allá de haber ganado un punto, “creo que perdimos dos, ya que se podía haber conseguido algo más”, agregó.

ESPERAN SU TRANSFER
Es casi improbable que los argentinos Denis Caputo y Matías Manzano puedan debutar mañana, ya que hasta ayer no llegaron los certificados de transferencia internacional.

OPERARÁN A PÉREZ
Entre el miércoles y jueves será operado el joven jugador chuquisaqueño Edzon Pérez, al que la semana pasada se le detectó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pese a la mala noticia, el delantero es optimista y espera recuperarse lo antes posible.

Ayer, Pérez estuvo en la cancha de Fancesa observando el trabajo técnico de sus compañeros.

 Javier Vega

Se valora el esfuerzo que hicieron los jugadores frente a Nacional Potosí al estar disminuidos”.
ENTRENADOR

 Jorge Cuéllar se suma a la “U”

Como estaba previsto desde inicio de año, el cruceño Jorge Cuéllar, de 21 años de edad, se incorporó ayer a filas de Universitario tras ser cedido a préstamo por Bolívar.

El defensor central, que en la era de Ángel Guillermo Hoyos jugó varios partidos y no así con Miguel Ángel Portugal, espera recuperar su protagonismo y aportar a su nuevo club.
“No tuve mucha suerte en Bolívar con el nuevo entrenador, pero ahora espero aportar en Universitario”, sostuvo Cuéllar, que ayer hizo fútbol junto con el equipo alterno y reserva del club.
El zaguero cruceño espera pronto ser tomado en cuenta por el DT Vega.

Fuente: Correo del Sur.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo y una racha que lo comienza a levantar

Desde que llegó Freddy Cossio como entrenador en el Santo fue en una clara levantada, pero en las últimas cuatro fechas quedó demostrado, aquel empate en casa ente el Tigre, fue el punto de partida de esta racha, luego un triunfazo en Potosí y un gran empate en Santa Cruz, confirmaron que el equipo se acomodó en cancha. Ahora con goles de Puma y Andaveris el equipo Santo volvió a ganar en Oruro, lo hizo con cierta autoridad a Blooming, un 2 a 0 que deja el sabor a que el equipo se ha recuperado, a un DT que conoce el grupo, porque a las adversidades económicas y dirigenciales, se le sumaron problemas físicos y bajas importantes por lesión, cambió el aire, acomodó nombres y ahora San José goza de salud futbolística que querra aprovecharla pensando en la tabla acumulada en esta temporada.