La U buscará dar el primer golpe a Tigres que llega invicto

Los capitalinos buscarán seguir haciendo historia, al frente tendrán un poderoso rival, Tigres que no conoce derrotas en la Copa.

prev_u_tigres

La ronda de octavos de la Copa Libertadores se abre con el partido en la capital del país entre la U de Sucre y Tigres de México, el representante boliviano con ganas de seguir haciendo historia buscará  cumplir de local reteniendo las unidades, en frente tendrá a uno de los participantes más fuertes de la Copa, Tigres clasificó sin perder ni un solo partido de la fase de grupos.

Universitario de Sucre clasificó a esta tercera fase como segundo del grupo 3, a pesar de caer en el último partido ante Cruzeiro los capitalinos por los resultados en condición de visitante tanto en Venezuela como en Argentina lograron conseguir en su segunda participación en el torneo continental más importante de América su pase histórico.

Tigres por su parte clasificó como primero del grupo 6, el cuadro azteca es el único representante que le queda a México en la Copa, no conoce de derrotas y tiene 16 goles a favor en la fase anterior, su capacidad ofensiva es de tomar en cuenta, llega a este partido con todo su potencial y con la idea de seguir avanzando en el torneo.

-COMO JUEGAN-

Baldivieso dispondrá algunos cambios para este partido, el primero obligado tras la baja del guardameta chileno Olivares por acumulación de tarjetas amarillas, su reemplazante será Robles, Baldivieso presentará un esquema 1-4-5-1, con Silvestre como volante de marca, el retorno de Bejarano al once titular, dejando a De La Cuesta y Suárez como volantes ofensivos para jugar en asociación con Castro que será el único delantero de área.

Tigres por su parte tiene todo su equipo a disposición, el entrenador Ferretti no quiso dar detalles de los hombres que utilizará pero recalco que los 22 con los que tiene son de calidad y todos están para ser titulares, los mexicanos presentarán un esquema 1-4-3-1-2, con todo su potencial ofensivo en cancha, Arévalo Ríos, Damián Álvarez, su goleador Joffre Guerrón y Rafael Sobis.

-FRENTE A FRENTE-

Juan Carlos Robles: El guardameta que será titular esta noche en el equipo capitalino ha demostrado estar a la altura de esta Copa, fue la figura en el importante triunfo en Venezuela y buscará demostrar la misma seguridad ante los mexicanos.

Joffre Guerrón: El delantero es el goleador de su equipo con 4 goles de los 16 que marcó su equipo en lo que va de la Copa, la efectividad y el potencial de Tigres en el juego ofensivo en todas las canchas es lo que los ha llevado a esta instancia y buscarán mantenerlo.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Tigres es el único equipo mexicano que sigue en competencia en la Copa Libertadores, al igual que Universitario como representante de Bolivia.

Estos equipos no se han enfrentado en anteriores oportunidades, la U de Sucre solo ha participado en esta Copa el año 2009 y este 2015 donde históricamente logró su pase a la ronda de octavos.

En la fase de grupos Universitario no ha perdido en condición de local ni ha recibido goles, Tigres por su parte llega como invicto de dicha fase, por lo que no conoce de derrotas en la Copa.

-PROBABLES ALINEACIONES-

Universitario de Sucre: Juan Carlos Robles; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Ignacio Gonzáles, Jorge Flores; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Ruben de la Cuesta, Miguel Suárez, Leonardo Castro. DT Julio Cesar Baldivieso

Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos; Damián Álvarez; Joffre Guerrón, Rafael Sobis. DT Ricardo Ferreti.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:30 HB
Estadio: Patria (Sucre)

Árbitro: Patricio Loustau
Árb. Asist. 1: Hernan Maidana
Árb. Asist. 2: Gustavo Rossi
4to. Árbitro: Pablo Diaz (Argentina)
Asesor de Árbitros: Oscar Ortubé (Bolivia)

 TV: Fox Sports


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts