La U de Chile puso de rodillas a Real Potosí

Real Potosí viajó a Santiago con mucha ilusión, pero sin una clara propuesta, se entregó a la idea de aguantar el partido atrás y así le fue 5-0 abajo.

1798311

Real Potosí viajó a Santiago con mucha ilusión, pero sin una clara propuesta, se entregó a la idea de aguantar el partido atrás y así le fue, terminó recibiendo 5 goles y sin marcar ninguno.

Los factores de tan abultada goleada son varios, primero que la defensa estaba muy cerca de su arquero. Golero que estuve lejos de un nivel internacional como correspondía y luego porque sus medio campistas y delanteros no pudieron sostener nunca la pelota en campo contrario.

Con todo ese panorama la U de Chile se hizo un festín, sin ser el equipo del “tiqui tiqui” de Sampaoli supo llevar adelante un encuentro en el que sólo era cuestión de timepo que lleguen los goles, el primero fue un error garrafal de Jordán en una mala salida, el segundo un penal -que no fue penal- pero muy inocentemente entrgado para el error arbitral por el mismo arquero. Ya en el complemento Aranguiz puso el tercero con un zapatazo y después sólo era esperar, la U prefirió asegurar, otro penal y un golazo de Lorenzetti sentenciaron a Real Potosí en su fugaz paso por Copa Sudamericana.

———————0———————
LAS TRES CLAVES

1. Los nervios de Jordán: Los nervios del arquero hicieron que el partido se desnivele a favor de la U, soltó una pelota en el área complicando a su defensa. Generó un corner absurdo, salió a achicar mal esa pelota y se lanzó a las piernas de un jugador que ya se caía sin peligro para generar el penal. El 1 y 2 de la U de Chile tiene como claro responsable a Jordán.

2. La falta de transición: Real Potosí sólo planifico como defenderse, todos atrás, nunca se animó a la transición defensa-ataque con la pelota, sacrificó a Maxi Andrada y Freddy Chispas jugando de tapones, así se hace complicado a cualquiera.

3. La expulsión de Hurtado: Ya el partido estaba 3-0, un penal claro de Hurtado, se fue expulsado y luego vino el festín el cuarto de penal y el quinto por esa zona que quedó abandonada.

———————0———————
LA FIGURA

Charles Aranguiz: Fue el creador de juego que le faltó  a la U en Potosí y que dijo presente en Santiago, autor de dos goles uno de penal y otro de muy buena calidad.

———————0———————
LA SINTESIS

U de Chile 5 – Real Potosí 0 | Copa Sudamericana

U de Chile: 25 Jhonny Herrera; 14 Paulo Magalhaes, 3Juan Sills, 13 José Rojas; 20 Chrles Aranguiz, 8 Rodrigo Rojas, 22 Gustavo Lorenzetti; 10 RamónFernández; 12 Ruben Farfán, 17 Isaac Díaz, 7 César Cortés

Goles:

Expulsiones: –

Real Potosí: 22 Eder Jordán; 2 Miguel Hurtado, 5 Gabriel Díaz, 4 Juan Pablo Sánchez,16 Ronald Rivero; 21 Freddy Chispas, 18 Leonel Morales, 10 Maximiliano Andrada, 29 Jon Acchura; 11 Ivan Zerda, 9 Nicolás Bubas

Goles: –

Expulsiones: Miguel Hurtado 87 min.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El microciclo de la sub 20 en Sucre es todo un suceso

La presencia del entrenador boliviano en la Capital del Estado ha desatado una serie de reacciones afectivas inesperadas, es que este lunes inicia el tercer ciclo de trabajo con los chicos de la Sub-20 en la tercera zona del país, jugadores y entrenadores de Chuquisaca, Potosí y Tarija tuvieron su primer día de actividades.