La U de Pando camina por la cornisa en el descenso

Incluso el domingo puede producirse el descenso del Jaguar si es que pierde y en caso de que Nacional y Sport Boys ganan.

pando_cabeza
Foto: Marka Registrada

Incluso el domingo puede producirse el descenso del Jaguar si es que pierde y en caso de que Nacional y Sport Boys ganan.

Universitario de Pando está a dos derrotas de descender de categoría y ceder la plaza que tiene en la Liga al campeón del Nacional B Copa Simón Bolívar. La caída ante Bolívar, el domingo por 4-0, complicó aún más el panorama del Jaguar que ahora deberá ganar todos sus cotejos y esperar a que Sport Boys y Nacional Potosí –los otros dos implicados– pierdan todos sus partidos.

El sueño pandino se transformó en pesadilla, el Jaguar pasó de ser su primer equipo en la Liga a verse como el principal candidato a descender, ya no depende de si mismo para salir del último lugar, también depende de lo que hagan tanto el Toro warneño como el equipo ranchoguitarra de Potosí.

Al Jaguar (0,6111) le quedan ocho cotejos en este torneo, cinco en condición de local (The Strongest, Universitario de Sucre, San José, Petrolero del Chaco y Real Potosí) y tres como visitante (Wilstermann, Nacional Potosí y Sport Boys), con solo sufrir dos contrastes, Pando se quedará sin representante en la próxima temporada de la Liga.

Es más, Universitario de Pando puede quedar virtualmente descendido el domingo en casa, frente a The Strongest, en caso de que Sport Boys derrote a Petrolero, en Yacuiba, y que Nacional triunfe en el clásico potosino sobre Real.

Tanto a warneños como a potosinos les sonríe el resto del fixture, necesitan dos triunfos para zafarse del descenso directo de categoría y definir quien será el que juegue la llave de ascenso-descenso indirecto frente al subcampeón del Nacional B.

A Sport Boys (0,9873) le faltan por jugar nueve juegos, cinco como dueño de casa (San José, Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Universitairo de Pando) y cuatro fuera de Warnes (Petrolero, Oriente, Universitario de Sucre y Nacional Potosí).

A Nacional (1,1013) también le falta por jugar nueve partidos, seis en Potosí (The Strongest, Real, Oriente, Universitario de Pando, Universitario de Sucre y Sport Boys) y solo tres fuera de la Villa Imperial (Bolívar, Wilstermann y Blooming).

Petrolero del Chaco (1,1667) también está en la zona de peligro, pero tendría que sufrir una serie de contrastes para al menos verse comprometido en el descenso indirecto, pues acumuló un buen puntaje.

-TABLA DEL DESCENSO-

Fuente: La Prensa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La TV pondrá un millón de dólares más para los ligueros

El Consejo Superior de la Liga dejó como saldo buena señales, además del cambio de fecha en el inicio del torneo para no cruzar las fechas con el certamen de invierno, los dirigentes quieren garantizar el inicio del campeonato, y para eso comenzaron a negociar con la TV.