La U gana confianza con un triunfo en Potosí

El equipo que piensa más en la Copa, que el martes ya debe jugar los octavos, llegó con un mixturado de jugadores suplentes

lau_potosi

El equipo que piensa más en la Copa, que el martes ya debe jugar los octavos, llegó con un mixturado de jugadores suplentes y titulares a Potosí para llevarse los puntos ante Nacional.

Los Rancho Guitarras tuvieron la primera chance clara de ponerse en ventaja, un penal que Ignacio García desperdició enviándolo por arriba del travesaño. Luego el partido comenzó a ser muy favorable a la visita. En un parejo primer tiempo, el complemento fue netamente favorable a la U que comenzó a pelotear al arco de Diego Zamora, exigiéndolo en tres ocasiones consecutivas y estrellando una pelota en el palo.

Luego vino la jugada clave a los 53 minutos, una rabona de Mauricio Baldivieso que habilitó a sus delanteros y le quedó a Martín Palavicini para definir en la puerta del área, este lo hizo con mucha calidad y fuerza y aseguró el tanto que fue definitivo para que la U se lleve los puntos. Más que las unidades este triunfo sirve al equipo de Julio Baldivieso para sumar confianza más importante del Club que se le viene en la semana en la Copa.

-LAS CLAVES-

1. La U con aire renovado, con jugadores que necesitaban minutos para sumar fútbol o para mostrarle a su DT que están para ser tomados en cuenta en la Copa funcionaron bien.

2. El penal errado por Ignacio Garcia cambio el humor y el ánimo de los equipos, la U comenzó a mejorar  mucho luego de ese punto del partido.

3. Gran partido de Mauricio Baldivieso, cumplió bien su rol de organizador en el medio campo de la U.

-LA FIGURA-

Martín Palavicini, hizo el gol, pero fue el encargado de pelotear al arco de Zamora en casi todo el partido, tuvo una gran reaparición en cancha tras varios juegos como suplente.

-LO BUENO-

La U tuvo en cancha a jugadores a los que les faltaban minutos de juego, Baldivieso, Saucedo, Bejarano, y todos respondieron bien, pensando en alternativas para la Copa.

-LO MALO-

Nacional sumó su segundo partido sin sumar puntos, luego de una buena racha favorable, el equipo de la banda roja parece haberse desinflado.

-LOS GOLES-

0-1 | 53min | Martín Palavicini, con previa rabona de Mauricio Baldivieso


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts