La U recibe a Wilster con la ilusión ser puntero

f17_prev_u_wil

Universitario recibe a un Wilstermann que quiere dejar los últimos lugares de la tabla comparativa y mejorar el mal torneo que vienen haciendo. Los locales con la ilusión de acabar hoy punteros en la LFPB, esperando que San José que juega con Oriente en Santa Cruz, no sume unidades, el empate en el 1er lugar al acabar esta fecha, también es posible. Ambos equipos con bajas y retornos de jugadores. EL docto viene de conseguir una importante victoria frente a Guabirá, también de local, que le da 31 puntos, segundo tras el “tigre” y San José. Wilstermann llega de haber vuelto a la victoria frente a  Nacional Potosí y se encuentra en el 9no lugar con 17 unidades. Los doctos son conscientes de que podrían terminar esta fecha en lo más alto de la tabla, eso sí esperando un resultado de otro partido. Gran partido en el Patria capitalino, con mucho en juego, más ahora que se viene la recta final del torneo.

———————-0——————

COMO JUEGAN

Universitario con dos bajas en la defensa, aunque el esquema continúa igual, Loras no estará en la zaga defensiva, su lugar será ocupado por Cuellar, en el lateral, Flores también por acumulación de tarjetas no jugará, Camacho ocuparía su lugar en el lateral. Un 4-4-2 ya conocido que define a la U, aún sin Saucedo que prefieren tenerlo al 100% para jugar las últimas fechas. El fuerte de la U, el medio sector, el toque a ras del suelo, las largas posesiones, control del ritmo, con un Cuesta jugando a un gran nivel, de lo mejor desde que llegó a la U, siendo figura en varios encuentros, junto a Bejarano en la creación y ayudados por una contención que va haciendose cada vez más sólida, Ribera y Silvestre con su trabajo que ilusiona, sin deficiencias y ayudando a que el juego vistoso de la U siga ejecutándose, con tranquilidad para los delanteros y creadores que generan el juego. La dupla delantera inamovible, con Palavicini y Pinedo.

WIlstermann con la esperanza de recuperar a un delantero importante, Ramallo ya hizo fútbol con el 1er equipo y se espera que sea titular frente a la U, Amilcar Sánchez, sancionado no podrá ser parte del equipo y Machado sería su reemplzante, un 4-5-1 el que presenta WIlstermann, una defensa sólida y con experiencia, con laterales como Vargas y García y Zenteno con Tordoya de stoppers. Una defensa de nombres conocidos pero que ha actuado a bajo nivel este campeonato. La esperanza es que Berodia esté iluminado, para ser el generador de juego, asociarse con Quero y Suárez y alimentar a un delantero que sabe como hacerse su espacio, crearse jugadas y definir cuando hay que hacerlo, vuelve Ramallo.

———————-0——————

FRENTE A FRENTE

El español ha tomado más protagonismo en el equipo debido a la lesión de Saucedo, la pelota pasa más cerca de sus pies en los partidos, tiene más protagonismo a la hora de atacar, sumados a su entrega, no dejar ni una pelota por pérdida, ser solidario con el compañero mejor ubicado, ese es el Cuesta que tiene hoy la U y que le viene dando réditos. EL pasado partido estuvo cerca de marcar hasta 3 goles pero la fortuna no estuvo de su lado, eso sí, marcó el gol de la victoria.

En Wilstermann esperan con ansias la vuelta de Ramallo, 9 de área, con mucha velocidad, buen cabezeador, definidor, se posiciona bien y viene ya hace bastante tiempo marcando goles, que es lo que se espera de un delantero. La peleó en The Strongest, tuvo su chance y ahora con otra oportunidad, esta vez en Wilster viene respondiendo con creces, y es importantísimo para el momeento que pasan los rojos del valle.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

Universitario: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Jorge Cuellar, Carlos Camacho; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Federico Silvestre; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini . DT. Javier Vega.

Wilstermann: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García; Félix Quero, Christian Machado, Martín Belforti, Gianakis Suárez; Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo. DT Marcelo Carballo.

——————–0———————

DETALLES

Hora: 19:00 HB

Estadio: Patria (Sucre)

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Rolando Artega, Jose Antelo (Santa Cruz)

Cuarto: Rodolfo Valda (Chuquisaca)

TV cables autorizados.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Verde, con una nueva apuesta en Barranquilla

En el regreso de Mauricio Soria como entrenador, una Verde renovada visitará a Colombia, una de las mejores selecciones de la actualidad, que además pelea cabeza a cabeza con otras potencias por un cupo a la próxima Copa del Mundo, en Barranquilla.
Read More

Con dos bajas y tres dudas, Bolívar se fue a Santa Cruz

Bolívar cerró entrenamientos en su cancha de Tembladerani la tarde del martes e inmediatamente se subieron al bus del equipo que los trasladó hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto para tomar el avión que los llevó hacia la capital cruceña donde esperan concentrados el duelo ante Oriente Petrolero a disputarse el miércoles a partir de las 20:30 horas en el Tahuichi.