La U va con todo a Potosí con esperanza de Copa

El plantel de Universitario sabe de las chances aunque remotas de conseguir la tan ansiada clasificación a la Sudamericana y viaja con todo a la Villa Imperial a conseguirla.
Difícil que continúen en la "U".
Difícil que continúen en la “U”.

Universitario sabe que la posibilidad de conseguir la clasificación es remota después de haber perdido el mano a mano con San José en el partido que prácticamente definió el 3er lugar.

En Universitario vuelven los suspendidos que no estuvieron en Oruro el pasado domingo, Liendo, Barra y Saúl Torres vuelven a la titularidad, al haber cumplido su fecha de suspensión, Liendo lo hará en el medio campo y seguramente lo haga por el ahora suspendido Ramiro Ballivián que llegó a su 5ta amarilla. Barra volverá a ser el acompañante de Loras en la defensa por Jorge Cuellar que lo sustituyó y que además fue en todo el campeonato la primera alternativa en la zona defensiva para Universitario. El lateral “Chiqui” Torres vuelve y existe la posibilidad de que lo haga por Añez que mostró molestias en su rodilla derecha a lo largo de la semana y su presencia en la villa imperial no está asegurada. Es curioso que en los últimos encuentros de Universitario Gallegos no haya arrancado desde el inicio cuando en la mayoría de los partidos fue titular indiscutido. Mazzetti vuelve a arrancar de marcador lateral después de su recuperación que lo vio de vuelta en las canchas ya el domingo frente al Santo.

El plantel docto se muestra esperanzado, en el fútbol también existen los milagros, pero para eso primero hay que ganar y esperar después el resultado en Oruro. El plantel se reunirá en la mañana pra trasladarse en bus a la ciudad de Potosí y esperar el encuentro frente a Real.

En Universitario el recambio de plantel, la ida de algunos jugadores y la llegada de otros es inminente. Según se ha venido hablando Óscar Añez ya tendría todo arreglado para firmar con Blooming y ser su nuevo lateral. Fierro no renovaría con la “U” y buscaría equipo en el exterior del país, el interés que tuvo el Vojvodina serbio sigue en pie, de no ser así hay equipos a nivel nacional que mostraron su interés de contar con el goleador. Mazzetti y Manzano cumplirán el medio año de contrato que les queda, pero Caputo que estuvo casi siempre lesionado rescindiría y dejaría el plantel. Mientras que Elduayen, el gran portero uruguayo no se quedaría en el “rojo”, y en la opinión del hincha se ve indudablemente que será la baja más sentida para este Universitario en el que desde la llegada del charrúa se ha visto sólido ahí atrás, tanto de local como visitante este torneo ha sido de gran nivel siendo la valla menos vencida hasta su dolorosa lesión que lo dejó fuera justo en las últimas fechas en las que se definen el torneo es un líder nato adentro y afuera con la experiencia que ha acumulado a través de su basta carrera que incluso lo llevó a un mundial.

Según su representante no se llegó a un acuerdo con la dirigencia Universitaria, que semanas atrás se llenó la boca diciendo que la prioridad era renovar el contrato con el golero, Universitario ofrece casi el mismo contrato con el que llegó y Elduayen pretende una mejora económica ya que seguramente habrá varios clubes que por su alto nivel quieran contar con él bajo los 3 palos. Incluso el rector Walter Arizaga declaró en Televisión y Radio que el personalmente trataría de convencer a Elduayen de que renueve con la “U”, pero según el jugador no hubo ni una llamada de su parte.

Éste es el tuit del representante de Elduayen

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com