¿La última final a doble partido?

Se vienen años de grandes cambios en la CONMEBOL
Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

Este año, la Copa Libertadores vivirá una de sus últimas finales a doble partido, si no la última. En las próximas ediciones, la CONMEBOL probará varios cambios para incrementar sus ingresos por derechos de transmisión.

En primera instancia, la intención de la entidad es que, al igual que en la UEFA Champions League, la final se juegue a partido único y en cancha neutral, e incluso se barajan opciones en países ajenos a la confederación, como EEUU; todo, con el objetivo de atraer a más espectadores.

“Ya no pasará como en otras épocas en que tuvimos que poner dinero”, aseguró el presidente Alejandro Domínguez tras llegar a un acuerdo con el grupo IMG-Perform para que comercialice los derechos de la Copa por un período de cuatro años (2019-2022) por el increíble monto de 1400 millones de dólares.

Por este motivo, se espera que los torneos continentales de clubes –que servirán como ‘pruebas’ para los torneos de selecciones– sigan experimentando cambios. ¿Será Gremio – Lanús la última final de América en jugarse con el formato que todos conocemos?

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin el Pochi, pero con Olivares

A pesar de haber evolucionado favorablemente de la sobrecarga muscular que lo marginó del partido ante Bolívar, el argentino no será de la partida ante el otro grande paceño.