La última vez que Ecuador ganó en su debut tuvo su mejor versión mundialista

La Tri empezó con el pie derecho en Qatar 2022.
Foto: Getty

Ecuador consiguió un resultado histórico en sus participaciones en la Copa del Mundo, se convirtió en el primer combinado en ganar al anfitrión en un debut en esta competencia. La última vez que triunfó en su primer partido obtuvo su mejor participación en esta cita internacional. 

El primer Mundial que jugó La Tri fue el de Corea del Sur/Japón 2002, su debut fue ante Italia con derrota por 2 a 0 con doblete de Christian Vieri. Ecuador tenía a Hernán Gómez en la dirección técnica, en esa misma participación obtuvo su primer gol en la derrota ante México por 2 a 1 a nombre de Agustín Delgado, además de su primera victoria al superar por la mínima diferencia a Croacia con gol de Édison Méndez. 

Su primer debut victorioso fue en Alemania 2006 ante Polonia por 2 a 0 con goles de Agustín Delgado y Carlos Tenorio, un recordado delantero que pasó por Bolívar entre 2014 y 2015. El demoledor también le anotó en esa participación a Costa Rica en la goleada de 3 a 0, ya en octavos de final fueron eliminados ante Inglaterra por la mínima diferencia. Aquel equipo era dirigido por Luis Fernando Suárez.

En Brasil 2014 el debut fue ante Suiza con derrota por 2 a 1 con goles de Haris Seferovic y Admir Mehmedi para los Rossocrociati, mientras que para Ecuador descontó Enner Valencia en su primera conquista mundialista. Aquel equipo dirigido por Reinaldo Rueda también superó a Honduras por 2 a 1 con el primer doblete de Valencia y empató sin goles ante Francia. 

Ya en Qatar 2022 el debut fue histórico bajo el liderato de Gustavo Alfaro, en la primera experiencia de La Tri ante una anfitriona de Mundial contó con una inspirada versión de Valencia que cerró una jornada inolvidable con su segundo doblete convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su Selección en esta competición. Nunca antes un organizador de este evento perdió en su primer partido, Valencia se encargó de este registro al ser el único jugador que apuntó los 2 primeros goles en la cita.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts