La Verde con la fe intacta rumbo a la Copa América

La selección nacional de futsal debutará este fin de semana en la Copa América Paraguay 2022.

La selección de futsal emprendió viaje este jueves hacia Asunción Paraguay, para jugar la Copa América que comenzará este sábado 29 de enero en el vecino país. Torneo en el que Bolivia tendrá su debut ante el subcampeón de la edición pasada, Argentina, a partir de las 14:00 HB.

Con sede en el SND Arena de Asunción, Bolivia jugará la Copa en el Grupo B que estará conformado por Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú, mientras que en el A se encuentran Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Destacando que la Verde se encuentra en el grupo de la muerte debido a que Argentina, Paraguay y Venezuela jugaron el Mundial de Futsal Lituania 2021, pero que a pesar de eso, los jugadores nacionales viajan con la ilusión de pasar la fase de grupos.

“Me siento contento de que nos enfrentemos primero al último subcampeón. Esto es una motivación extra para los jugadores, al igual que enfrentarse a otros dos mundialistas. Físicamente los jugadores están en muy buenas condiciones. Se ha trabajado de buena manera y lo que deseamos es seguir mejorando. Actualmente Bolivia es el décimo país de Sudamérica y queremos subir algunos escalones en esta competición”, comentó el entrenador de la Verde, Mauricio Arnez.

Resaltando que el promedio de la selección es 23 años de edad, siendo Jesús Ardaya y Carlos Vargas los más jóvenes con 20 años, mientras que Ramiro Mendivil y Alan Valda los más experimentados con 28, la selección conformada por 14 futbolistas, trabajó un mes entero en su preparación para la Copa, por lo que la motivación y optimismo están altas en el equipo.  Luego del encuentro ante Argentina, Bolivia jugará ante Perú el domingo a las 12:00, el lunes 31 con Paraguay (12.00) y cerrará la fase de grupos el jueves 3 de febrero ante Venezuela (10.00).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts