La vez que Bolívar le hizo 7 a un equipo argentino

El 14 de enero de 1956, antes de la creación de la Copa Libertadores de América, Bolívar derrotó por 7-2 a River.

DSC05510

Meterle cinco o más goles a un equipo argentino es todo un reto para cualquier equipo en el mundo. Sin embargo, Bolívar ya sabe lo que es anotarle más de cinco tantos a un plantel de aquel país.

El 14 de enero de 1956, antes de la creación de la Copa Libertadores de América, Bolívar derrotó por 7-2 a River Plate que llegó como campeón argentino a La Paz con importantes figuras.

Eran tiempos en que los planteles de varias partes de Sudamérica hacían giras internacionales como forma de pretemporada y para obtener algo de dinero para afrontar los torneos locales. Dichas giras fueron desapareciendo con la creación de la Copa Libertadores y otros torneos.

Según el libro del periodista Tito de la Viña, “Vivencias de medio siglo”, Bolívar se reforzó aquella vez con Rafael Ledezma, Eugenio Calla, César Sánchez y Ausberto García; junto a ellos jugaron Víctor Agustín Ugarte, Albornoz, Mario Mena, Alberto Vizcarra, Edgar Vargas, Guillermo Santos y Roberto Cainzo.

River formó aquella vez con Carrizo, Venini, Hernández, Tesouro, Spada, Sola, Vernaza, Prado, Wálter Gópmez, Menéndez y Lostau.

Aquella tarde –según De la Viña- la Academia ganó con tres goles de Víctor Agustín Ugarte y cuatro del argentino Eugenio Calla que meses después jugaría por Boca Juniors y se consagraría campeón de América con la selección Albiceleste.

(Fotos tomadas por el reconocido fotógrafo Lucio Flores y publicadas en el libro Vivencias de medio siglo)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La gente pide un lugar para Arce en el equipo de Insúa

La gente en el Siles se pronunció, Juan Carlos Arce en cancha respondió nuevamente, y el 17 de Bolívar pide un lugar en el equipo, la gente también lo pide, aunque el DT aseguró no escuchar nada para evitar polémicas, el mismo jugador afirmó estar tranquilo, "son decisiones del profesor, yo sólo las respeto", dijo al terminar el partido el Conejo.