La vida de goleador

Tal y como jugaba de pequeño anotó el primero y el último gol para que Uruguay pase a Cuartos.
Foto: El Universo
Foto: El Universo

Un día antes a la clasificación de Uruguay a Cuartos de Final con dos goles de Edinson Cavani, The Players Tribune publicó una carta que escribió para él mismo de pequeño. Muestra todo por lo que pasó y cómo cambió su vida gracias al fútbol.

Le decían Pelado porque no tenía pelo de bebé y le fue creciendo de a poco. Vivía junto a su familia en Salto con algunas necesidades básicas cubiertas, sin embargo se cuenta que en 20 años todo será diferente. Jugará descalzo, pero luego tendrá los botines que quiera.

El fútbol toca su puerta gracias a que “no se podía hacer nada más”, el único fin era jugar por helados. Solo ganaban los que anotaban primero y último sin importar el resultado, tal y como lo hizo contra Portugal, coincidencias del fútbol y la vida.

Luego destaca la díficil forma de vivir cuando tenía 9 años, cómo su sistema de calefacción eran 3 frazadas en invierno y ahora goza de lujos en ese aspecto y otros. También se dice que conseguirá muchas cosas materiales, pero sin olvidad sus orígenes porque lo llenan de orgullo.

Finalmente se cuenta que llegará a jugar en la ciudad, Montevideo, que sentirá que es como jugar la Champions, aunque también lo hará. Solo deja un secreto, el Mundial de 2010. Pasó de los días frios de invierno al calor de la gloria, en especial con su Selección; pudo cambiar su vida y la de su familia gracias al fútbol.

Carta a mí mismo de pequeño, Edinson Cavani


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts