La visión española de Xabier Azkargorta

“Azkargorta, un interino de leyenda”, titula el texto de José Manuel Puertas publicado en el Diario Página Siete de La Paz:

FBL-WC2014-QUALIFIERS-BOL-ARG

“Azkargorta, un interino de leyenda”, titula el texto de José Manuel Puertas publicado en el Diario Página Siete de La Paz:

Hace ya más de 20 años, en 1993, Xabier Azkargorta fue un pionero para el fútbol español: cuando muy pocos técnicos de nuestro país se atrevían a salir de nuestras fronteras, el vasco se hizo cargo de la Selección boliviana, alcanzando una gesta histórica al clasificar a los andinos para el Mundial de Estados Unidos del año 1994. 

Tras su éxito al frente de la Verde, Azkargorta se convirtió en un auténtico nómada del mundo del fútbol. Chile, Japón o México forman parte de los países en los que ha trabajado. Sin embargo, el legado del entrenador de Azpeitia en Bolivia fue tan grande que en 2012 el Bigotón volvió a hacerse cargo de la Selección nacional. Pero su segundo periplo no fue tan exitoso como el anterior, y no pudo clasificar al cuadro andino para el Mundial de Brasil de este verano. 

Y es para los mandos del Bolívar  que ha vuelto a triunfar en el altiplano. No en vano  ha clasificado a su actual equipo para las semifinales de la Copa Libertadores.

Y posiblemente debido al gran éxito al frente del Bolívar, será de nuevo Xabier Azkargorta quien dirija a la Verde. Esta decisión ha resultado algo polémica en Bolivia, donde ciertos sectores no entienden la decisión de la federación de volver a sentar al técnico vasco en un banquillo que él mismo cambió por el del Bolívar, y en espera de que se confirme quién será el próximo director técnico boliviano, cargo que en un par de  amistosos ocupará el español de forma interina, algo curioso para quien es, sin duda, toda una leyenda en el fútbol de aquel país.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Beach Volley de alto nivel en el país

Ya se disputa el Circuito Sudamericano de Beach Volley en el Ventura Mall de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tanto damas como varones, buscan un cupo en Río, por lo que la acumulación de puntos en este Circuito es vital para lograr ese objetivo. Cuatro duplas en varones, y tres duplas en damas, son los equipos bolivianos en este circuito.