La vital racha goleadora de Gareth Bale con Gales

El exjugador de Real Madrid es la principal razón del momento de su Selección.
Foto: Getty

Gales vive un momento soñado, muchas generaciones no vivieron lo que era su única participación en la Copa del Mundo. Esa selección ha reaparecido en Qatar 2022 y desde su clasificación hasta el empate del lunes se lo debe a Gareth Bale. El exjugador de Real Madrird tiene una racha goleadora vital para los galeses.

Contra Estados Unidos, Bale tomó la pelota para acomodarla en el punto de penal y con mucha fuerza fusiló el arco rival por el lado izquierdo del arquero. Gales buscó revertir el resultado, pero no lo logró. Incluso su capitán tuvo la oportunidad de marcar de casi media cancha por una salida larga del guardameta, pero un contrario lo trabó por atrás.

Si bien solo sumaron 1 punto, todo Gales celebró el primer gol de Bale en el torneo más importante del mundo. Justamente, fue por él que ese país volvió al Mundial luego de 64 años, pues en el Repechaje de Europa marcó los 3 tantos de su selección. Hizo un doblete en el 2 a 1 a Austria y marcó el único gol en la final ante Ucrania.

Tomando en cuenta el debut en Qatar 2022 y los juegos finales de las Eliminatorias europeas, Gareth Bale lleva 4 goles seguidos en 3 partidos disputados, en primera fase también aportó con un triplete. Hasta el momento, ha participado en 106 compromisos de su selección y lleva 41 goles. El viernes 25 de noviembre a las 6:00 (hora boliviana) Gales tendrá otro vital encuentro, enfrentará a Irán con la ilusión de ganar y estar entre los dos primeros del Grupo B del Mundial.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts