Las consecuencias de las expulsiones en Bolívar

El TDD determinará el grado de las sanciones a los jugadores que recibieron roja directa.
Foto: Agencia Marka Registrada

Si bien Bolívar aseguró su clasificación y la primera posición del Grupo B con tiempo, en sus dos últimos partidos cuatro jugadores terminaron viendo la roja, dos de forma directa y dos por doble amarilla. Las consecuencias de esas expulsiones pueden complicar a la Academia de cara a la fase final, de acuerdo a las sanciones que reciban.

Ante Real Tomayapo en La Paz, Leonel Justiniano fue expulsado de manera directa y Alberto Guitián por doble amarilla. De acuerdo al reglamento del torneo, el defensor español solo debe cumplir un partido de sanción. En consecuencia, está disponible para el último partido en la fase de grupos.

El domingo frente a Royal Pari, Gabriel Villamil también recibió la tarjeta amarilla en dos ocasiones, por lo que podrá reaparecer en la ida de los Cuartos de Final. Sin embargo, cerca al final del encuentro Patricio Rodríguez vio directamente la roja.

Tanto Pato como Justiniano pueden recibir una sanción mínima de dos partidos, el grado lo determina el Tribunal de Disciplina Deportiva evaluando el informe arbitral. En caso que el TDD no emita una resolución al respecto, los dos jugadores podrán jugar siempre y cuando se ausenten el partido próximo al que recibieron la tarjeta.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts