Las Copas y trofeos del Sub 17

Las copas de este sudamericano que otorgará cuatro plazas para el mundial, certamen que este año se llevará a cabo en los Emiratos Árabes.

copas-sub17

El anterior torneo fue disputado en Ecuador en el 2011 oportunidad en que Brasil conquistó el título que ahora buscará defender.

Como es habitual en cada edición, este sudamericano otorgará cuatro plazas para el mundial, certamen que este año se llevará a cabo en los Emiratos Árabes, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Este año, serán anfitrionas del 2 al 26 de abril las provincias de San Luis y Mendoza de Argentina de donde saldrá el próximo campeón.

CONMEBOL fomenta el juego limpio

Con el objetivo de fomentar el Juego Limpio entre los equipos, la Confederación Sudamericana de Fútbol adjudicará el Trofeo Fair Play, por la buena conducta de sus jugadores.

Se tienen en cuenta para la clasificación, todos los encuentros del Campeonato.

La clasificación decide la Comisión Disciplinaria de Torneo, al concluir el campeonato.

El trofeo Alberto Spencer, al goleador del campeonato

La Conmebol a la vez entrega al goleador del certamen el trofeo Alberto Spencer Herrera, en homenaje al atacante ecuatoriano que brilló en Peñarol. El goleador de 1960 y que aún hoy es el máximo artillero de la Copa Libertadores con 54 tantos.

¿Quien fue Alberto Spencer?

Alberto Spencer  fue un crack idolatrado en dos países,  pues siendo ecuatoriano alcanzó los logros más importantes defendiendo a la camiseta del Peñarol de Uruguay. Con potencia y una velocidad que lo hacía volar más alto que ninguno, convirtió 48 goles coperos con Peñarol y 6 para el Barcelona de Guayaquil.

Siete títulos uruguayos, tres Copas Libertadores (1960-61-66) y dos intercontinentales tuvieron su sello único. Fue cónsul de Ecuador en Montevideo y un extraordinario embajador de todo el fútbol sudamericano.

SEDES

Las sedes del torneo, anunciadas por la Asociación del Fútbol Argentino, fueron:

Ciudad Estadio Capacidad
Mendoza Estadio Malvinas Argentinas 40.268
San Luis Estadio Provincial Juan Gilberto Funes 20.000

 

Fuente: Conmebol.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El pueblo donde nació Evo verá a los camiones del Dakar

La categoría camiones del Rally Dakar, considera la más espectacular y sorprendente para los aficionados a los gigantes motorizados, pasará en enero por la comunidad de Orinoca, el pueblo natal del presidente boliviano Evo Morales, confirmó el ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao.