Las dos grandes novedades de la Copa Sudamericana

Conmebol tomó una decisión inédita y la otra la replicó de UEFA.
Foto: Getty

Conmebol ha anunciado dos grandes novedades para la Copa Sudamericana, una es inédita y la otra la replicó de UEFA. Desde la edición 2023, la Primera Fase o Fase Nacional se jugará a partido único y los Octavos de Final tendrá partido de Pla-Off o por denominarlo de otra forma se disputarán Dieciseisavos de Final. Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming serán los primeros equipos bolivianos en estrenar esta modalidad.

A partir del 2021, los 4 equipos por país terminan armando 2 cruces de los que salen los 2 clasificados a la Fase de Grupos. El 2023 tendrá la novedad de que el ganador se defina a partido único y ya no en serie de ida y vuelta. El primer y el tercer equipo que aparezcan en el sorteo serán dueños de casa. Eso implica que 2 clubes llegarán a tener solo 1 partido internacional.

Por otro lado, así como lo hace UEFA con la Europa League y la Conference League, los que terminen segundos en la Fase de Grupos de la Sudacamericana enfrentarán a los terceros de la Libertadores de acuerdo al performance de los 16 equipos. El mejor segundo jugará contra el peor tercero y así sucesivamente. No habrá sorteo para esa etapa. Los clasificados se determinarán en encuentros de ida y vuelta por diferencia de gol.

Oriente Petrolero y Blooming jugarán de local en el Tahuichi en Santa Cruz; Guabirá, en el Gilberto Parada en Montero; y Palmaflor, en Cochabamba, la principal opción es el Félix Capriles, pero si Conmebol habilita con el tiempo respectivo el estadio de Villa Tunari, es una posibilidad. El sorteo será el miércoles a las 11:00 hora boliviana. La expectativa está en que haya un Clásico Cruceño por la Copa Sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts