Las hermanas Coronado quieren repetir medalla

Laura y Natalia Coronado, anteriores medallistas, son las únicas representantes de Bolivia en clavados en los Juegos Bolivarianos.
Foto: Becca Quesnel / Facebook
Foto: Becca Quesnel / Facebook

Bolivia nunca antes participó en la disciplina deportiva Clavados en los Juegos Bolivarianos hasta Trujillo 2013, donde apareció una pareja de hermanas llamadas Laura y Natalia Coronado, quienes le dieron al país la medalla de bronce, este año volverán a competir en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia.

Natalia y Laura Coronado Rivera nacieron el 27 de abril de 1995 en Virginia, Estados Unidos, hijas de padres chuquisaqueños, por lo que poseen la nacionalidad boliviana. Las hermanas radicaban en México, donde después de practicar fútbol y taekwondo (en el que poseen cinta negra) a los diez años se decidieron por aprender clavados después de ver a unos muchachos saltar en la piscina del Club Deportivo Chapultepec. Desde ese entonces se dedicaron a practicar netamente en los clavados varias horas al día.

Después de más de dos años en la práctica de clavados, en los que participaron en dos competencias nacionales en México, las hermanas decidieron postular al Comité Olímpico Mexicano para subir su nivel y tener entrenamientos con más exigencia y competencia, llegando a entrenar cinco horas al día en seis de los siete días de la semana.

Gracias al apoyo y enseñanzas de sus entrenadores, Laura y Natalia enviaron videos mostrando sus capacidades en clavados a la Febona, donde aceptaron gratamente que puedan representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde obtuvieron su mayor logro con solo 18 años ganando la medalla de bronce con un puntaje de 157.38 en Plataforma Sincronizada 10 metros.

Este año las hermanas vuelven a ser una gran opción de medalla en las modalidades: Trampolín 3 metros sincronizado y plataforma de 10 metros sincronizado.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Santa Cruz R.C. Campeón inédito del rugby boliviano

El torneo nacional de rugby finalizó este sábado con la victoria final, por primera vez en la corta historia de este deporte, de Santa Cruz Rugby Club sobre Jenecherú, el pentacampeón que no pudo retener la corona. En el partido de vuelta de la Copa de Oro celebrado en la cancha del barrio de Villa Mercedes, el empate a 15-15 hizo posible este inédito campeón pues Santa Cruz R.C. había vencido en la ida a sus rivales cruceños por 23-19.
Read More

Damián Lizio debutó con derrota en Botafogo

El debut del ex jugador de Bolívar no fue el más feliz, su equipo perdió 2 a 1 ante Desportiva Ferroviara, es cierto fue en un partido amistoso, pero el cuadro está complicado por la presión de la hinchada y obligado a buscar un buen año.