Las históricas medallas de Bolivia en Valledupar

Cibelle González, Mariana Espejo y Tamara Rocha alcanzaron logros inéditos en estos Juegos Bolivarianos en Gimnasia Rítimica y Gimnasia de Trampolín.
Foto: Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Entre las 14 medallas conseguidas en Valledupar, hay 3 que terminaron siendo históricas para Bolivia en estos Juegos Bolivarianos. Casualmente, las 3 se las ganó el domingo 3 de julio en las competencias de Gimnasia Rítmica y Gimnasia de Trampolín.

De la mano de Cibelle González, se sumó la primera presea en Gimnasia Rítmica en Juegos Multidisciplinarios. La presentación con Mazas de la gimnasta de 16 años valió el segundo lugar en la Final y la posterior medalla de plata, un logro único en los primeros Juegos de la estadounidense-boliviana.

Asimismo, Mariana Espejo se metió en el podio de Salto Individual siendo la primera medalla de plata en Gimnasia de Trampolín. Minutos después, junto a Tamara Rocha lograron la primera presea de oro en esta disciplina por su presentación en Saltos Sincronizados. Así Bolivia apareció de forma inédita entre las premiaciones en deportes que siempre han costado sumar logros.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts