Las lesiones que golpearon al Mundial

Brasil sigue conmocionada por la grave lesión de su estrella Neymar. Pero el brasileño no es el único futbolista…

lesiones_bra

Brasil sigue conmocionada por la grave lesión de su estrella Neymar. Pero el brasileño no es el único futbolista que ha tenido que hacer una parada en el hospital. La lista de lesionados de gravedad que han tenido que poner punto final a su participación en Brasil antes de lo previsto:

1. Neymar (Brasil): La lesión más grave y de mayor relevancia de lo que llevamos de Mundial. Corría el minuto 87′, Colombia acosaba a Brasil buscando el gol del empate cuando Neymar recibió un fuerte rodillazo del lateral Zúñiga en la espalda. Neymar se retorció de dolor sobre el césped del Castelao, esta vez no era teatro. Se marchó en camilla, entre lágrimas y fue directo al hospital. Allí, se confirmaron los peores presagios: fractura de la tercera vértebra lumbar. Baja lo que resta de Mundial y entre 4 y 6 semanas de baja. Adiós a la estrella de la Canarinha, el hombre más peligroso de la Canarinha. El país está conmocionado.

2. Nigel De Jong (Holanda): Era uno de los hombres fuertes dentro del vestuario de la ‘Oranje’. Louis Van Gaal revolucionó la convocatoria de Holanda para el Mundial, pero dejó a pesos pesados como Robben, Van Persie, Sneijder, Kuyt o De Jong. El centrocampista defensivo fue titular en todos los partidos hasta que llegaron los octavos de final ante México. Ya semanas antes venía arrastrando esas molestias en la ingle, forzó ante el combinando azteca, pero no duró más de un cuarto de hora sobre el césped. Al término del partido, los médicos comunicaron a Van Gaal que la lesión era más seria de lo que parecía en un principio y finalmente, se perderá todo lo que queda de Mundial.

3. Héctor Moreno (México): El partido de octavos entre México y Holanda también dejó otro damnificado de gravedad. El central perico Héctor Moreno se retiró en camilla al filo del descanso después de chocar en el área con Robben. El golpe le fracturó la tibia izquierda y afortunadamente, ya ha sido operado con éxito. Ahora le quedan seis largos meses de recuperación lo que imposibilita su traspaso a cualquier otro club. El Espanyol tenía intención de venderle, hacer un poco de caja y renovar a algunas piezas del equipo. Ahora, tendrá que hacerse cargo de la recuperación del central mexicano y no podrá volver a contar con él hasta 2015.

4. Ivan Mocinic (Croacia): Al final fue peor el remedio que la enfermedad. El centrocampista croata Mocinic entró en la lista definitiva de 23 en lugar del lesionado Badelj, medio del Hamburgo alemán, pero a pocos días para estrenarse en el Mundial contra Brasil, Mocinic recayó de forma grave de su lesión en el tobillo durante un entrenamiento y Croacia solicitó su recambio por el mencionado Badelj. “He conversado con Mocinic. Lamentablemente, ha recaído en su lesión anterior. Se trata del mismo tobillo y serían necesarias dos o tres semanas de recuperación”, afirmó el seleccionador Croata Kovac. Badelj llegó a la concentración después del partido contra la anfitriona que perdieron por 3-1.

5. Fabio Coentrao y Hugo Almeida (Portugal): Una plaga de lesiones asoló a la selección portuguesa durante el Mundial. Los que no pudieron disputar ni un minuto más fueron Fabio Coentrao y Hugo Almeida. Los dos se lesionaron en el partido inaugural contra Alemania. El lateral del Real Madrid viajó a Madrid al día siguiente para iniciar la recuperación de esa rotura muscular: “Sufre una lesión muscular de grado II en el músculo aductor largo del muslo derecho. Calificado como no apto para la competición durante un periodo que supera la duración del Mundial”, rezaba en el comunicado de la Federación Portuguesa. Hugo Almeida también se retiró por culpa de una “lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo”.

6. Ángel Di Maria (Argentina): El volante de Real Madrid salió a los 32 minutos por una lesión muscular; se confirmó el desgarro, que lo margina de los próximos dos partidos con el seleccionado argentino. Se confirmó una mala noticia tras el 1-0 en Brasilia y Angel Di María se desgarró y ya no podrá jugar los próximos dos partidos con la Argentina.

Total
0
Shares
Related Posts