Las Olimpiadas especiales se disputarán en La Paz

El Club Hípico Los Sargentos acogerá a los atletas nacionales el próximo mes.
Foto: Prensa Club Hípico Los Sargentos
Foto: Prensa Club Hípico Los Sargentos

Desde el 4 de julio hasta el 7 del mismo mes se realizarán las Olimpiadas Especiales Bolivia, en el Club Hípico Los Sargentos de la ciudad de La Paz, evento deportivo que busca la inclusión social para las personas con alguna discapacidad.

Con la participación de 300 atletas nacionales, que se medirán en las disciplinas de atletismo (pruebas de pista: 25, 50, 100, 200 metros postas por equipos, Pruebas de Campo: lanzamiento de pelota, lanzamiento de bala y salto largo), gimnasia rítmica (pruebas según habilidades) y tenis (simple, doble, unificada, personas con y sin capacidad en el mismo equipo).

Los ganadores de la competencia clasificarán a los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019, donde mostrarán sus habilidades a nivel internacional.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los mejores momentos para disfrutar del Goalball

El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.