Las opciones que tiene el fútbol ante la crisis

Parece ser un tema menor a lado de todo lo que vive Bolivia, pero los Clubes comienzan a sentir la crisis.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Parece ser un tema menor a lado de todo lo que vive Bolivia, pero los Clubes comienzan a sentir el golpe de paralizar el torneo. Son tres fechas suspendidas y con la incertidumbre de no tener certezas sobre cuándo vuelve.

Las opciones de resolver el tema pasan por jugar hasta fin de año, e incluso algunos días en enero, o jugar en Fecha FIFA, como planteó Bolívar. Lo cierto es que los clubes esperan el llamado de la Federación para tomar decisiones ante la crisis.

Desde las entidad no hay un comunicado o postura oficial, se sabe por palabra de dirigentes que la opción de declarar desierto el torneo, no está en planes, pero los clubes quieren una reunión para tomar decisiones.

LAS POSIBLES SOLUCIONES:

Alargar el torneo hasta 2020: Volver a jugar cuando todo se solucione parece lo más lógico, el problema es la incertidumbre de cuándo sucederá eso y el perjuicio económico que tienen los clubes. Pero es muy probable que el torneo se extienda el tiempo que sea necesario, durante diciembre de 2019 e incluso enero de 2020 según varios dirigentes.

Jugar en Fecha FIFA: Una postura nueva, es la que presentó BAISA con Dardo Gómez, que sugirió jugar en la fecha FIFA de noviembre, dejando que la Selección convoqué a jugadores Sub 23 para cumplir sus amistosos y que el torneo local se ponga al día con el par de fechas que debe.

Terminar abruptamente el campeonato: Es la opción que era menos probable, pero ha toado fuerza, la misma Federación rechazó esa postura, y hay varios clubes, pero ya comenzaron las posturas más radicales que piden detener el torneo por tema económico. Sobre los premios y descensos, hay mucho que analizar, sobre todo en el descenso. No tanto en el tema de los premios, que está casi todo definido con la tabla Acumulada.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts