Las primera evaluación como DT de Bolivia

El Seleccionador boliviano llegó a Filadelfia horas antes del partido, ahí se reencontró con todos
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

El Seleccionador boliviano llegó a Filadelfia horas antes del partido, ahí se reencontró con todos, y conoció a algunos como es el caso de Lampe, a quien luego decidió darle descanso unos minutos porque el arquero llegó después de cerrar la gestión con Huachipato. Y se fueron todos al estadio, allí el entrenador nacional paró un equipo con poca experiencia en campo. Salvo Raldes y Saucedo, el resto suma pocos minutos con la Selección, muchos debutaron, y cayeron ante el desafío futbolístico y físico que propuso el joven pero impetuoso equipo Estadounidense. Y tras el juego, César Farías expresó sus ideas, sus desafíos y hasta se animó a afirmar que él será el hombre que transformará el fútbol boliviano.

Sobre el partido: “Realmente los Estados Unidos fue superior a nosotros, eso no tiene discusión, pero llegamos a este partido con una obligación que no la tomamos nosotros, pero dentro de una obligación hay cosas para sacarle provecho. Sabíamos que esta no era una fecha FIFA, y tuvimos que venir con los jugadores que estaban disponibles. Pero dentro de lo que es un amargo resultado, es algo que también nos sirve, porque tenemos que empezar a prepararnos con un plan. Las derrotas son huérfanas, no tienen defensores, pero a pesar de la derrota, sabemos que hemos comenzado a tomar algunos destellos y experiencias. Hay que hacerle entender a los equipos en Bolivia que así se juega a nivel internacional”.

¿Cosas positivas?: “Tengo el mismo sueño y orgullo que sentí cuando agarré la Selección de mi país pero con una experiencia distinta, para eso me vinieron a buscar, me hicieron una propuesta para transformar el fútbol boliviano, yo se a lo que voy, y muchos no me van a creer, pero a esa gente se la convence con trabajo y resultados. Bolivia tiene jugadores con buen pie, este equipo puede jugar protegiendo bien la pelota y ese estilo es el sudamericano y es el que podemos tener nosotros, obviamente con más trabajo”


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Díaz es la gran novedad para el clásico

El defensor argentino de Atlético Ciclón, Gabriel Díaz tendrá su primera presentación como titular en lo que va del semestre la tarde de este miércoles, el cuerpo técnico le dio la confianza para que haga dupla con Daniel Garzón en el clásico ante Petrolero.