La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (COL) definieron que diez áreas metropolitanas de Estados Unidos sean sede de los partidos de la histórica Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.
Las sedes fueron seleccionadas entre 24 ciudades que se propusieron inicialmente. Entre los requisitos de selección se consideraron una capacidad mínima de 60 mil de aforo y otros requisitos exigidos en competencias internacionales.
“Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL”, dijo el Presidente en Funciones de CONCACAF, Alfredo Hawit.
La Copa América Centenario conmemora los 100 años del torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo. Por primera vez se jugará fuera de Sudamérica y reunirá a 16 países, los 10 de Sudamérica y 6 de CONCACAF.
El torneo se realizará del 3 al 26 de junio del 2016.
Los estadios son:
Boston (Gillette Stadium),
Chicago (Soldier Field),
Houston (NRG Stadium),
Los Ángeles (Rose Bowl Stadium),
Nueva York (MetLife Stadium),
Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium),
Filadelfia (Lincoln Financial Field),
Phoenix (University of Phoenix Stadium),
San Francisco (Levi’s Stadium)
Seattle (CenturyLink Field).
¡Las sedes de la #CopaCentenario han sido seleccionadas! Conózcalas aquí: https://t.co/LrAWrhq7Lp pic.twitter.com/VFIZpGfoMT
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 19, 2015