Late.com.bo! tan joven y tan maduro

El 16 de enero de 2013, saludé la llegada de un medio de comunicación más a Bolivia, esta vez una página web: Late.com.bo!

(Jorge Gonzales). El 16 de enero de 2013, saludé la llegada de un medio de comunicación más a Bolivia, esta vez una página web: Late.com.bo!

Conociendo a parte del staff de periodistas comprometidos con la nueva propuesta, acepté gustoso en escribir una columna, con asuntos de interés público, ligados al deporte.

Como ya lo hice en muchos otros medios periodísticos en radio, televisión o escritos, en Bolivia y Brasil, me prometí a mí mismo dejar de colaborar caso vea y sienta un mínimo de falta de libertad para decir lo que pienso, pues sigo fielmente lo que el escritor, traductor, periodista, humorista y artista plástico brasileño,  Millôr Fernandes, escribió: “Periodismo es ser oposición, el resto es tienda de abarrotes”.

O sea, el periodismo debe ser siempre crítico y no puede negociar con la noticia, porque no se puede hacer periodismo de conveniencia o de agrado; la noticia y/o comentario no tiene precio, es necesario el compromiso con la objetividad y la verdad.

Mis puntos de vista, desde la posición de columnista en que me encuentro, siempre fueron respetados en Late.com.bo!, como en el caso del Dakar por Bolivia, evento que (sin connotación política), considero, no haber traído beneficios para el país, más aún si tomamos en cuenta todas las consecuencias negativas medio ambientales, producto de su alto grado tecnológico y menos humano que se requiere para alcanzar la victoria.

Así mismo, admiré, e hago pública mi admiración, la forma profesional con que Late.com.bo! realizó la cobertura del Dakar, pese a todas las limitaciones del caso, propias de nuestro país.

En este caso específico del paso del Dakar por Bolivia, como debe ser, en Late.com.bo! se encontró la noticia inmediata, actualizada, sea la hora que fuere; con ello, dio la pauta para medios radiales, televisivos y escritos, confirmando  que Late.com.bo! llegó para quedarse.

Y fueron esos elementos los que pautaron mi relación con Late.com.bo! en estos doce meses, ocasión en que celebro la apertura de un camino nuevo para el periodismo boliviano. Un camino en que transitamos periodistas jóvenes y veteranos, cargando pasión, pero sobre todo razón.

 Felicidades a Late.com.bo! por este primer año de vida.

Total
0
Shares
Related Posts