Leo Zabala destacó la dura realidad del fútbol boliviano

Uno de los capitanes del equipo Sub-20 de Santos se sinceró en conferencia de prensa.
Foto: Santos FC / Twitter

En la conferencia de prensa de Santos dedicada a los medios bolivianos, Leonardo Zabala habló sobre la dura realidad del fútbol boliviano y demostró tener conocimiento como si fuera un experimentado jugador. También se refirió a la responsabilidad que tiene en el equipo Sub-20 de Santos, pues es uno de los capitanes.

“A los bolivianos nos cuesta un poco salir del país primero porque en nuestro caso salimos de muy corta edad y creo que la falta de competitividad en Bolivia en categorías inferiores te juega en contra. Nosotros llegamos con 14, 16 y 17 años; eso fue muy importante para nosotros porque en Bolivia no íbamos a tener la competitividad que tenemos aquí”, manifestó el defensor de 19 años.

Zabala destacó que en Brasil el fútbol en categorías menores sobresale por su ritmo, su intensidad y su estructura. Todo eso desde su punto de vista implica una exigencia única que los motiva a mejorar cada día.

Por eso se sinceró sobre el papel que cumple actualmente, la capitanía que asume en algunos partidos. “Es una responsabilidad enorme, sé el tamaño de este club y sé lo que conlleva ser el capitán de la Sub-20. Lo llevo con una tranquilidad muy grande confiando en todos mis compañeros”, expresó

También es consciente de los pasos que debe seguir para consolidarse en el plantel profesional. Ya fue convocado en un par de oportunidades. Sobre eso, dijo: “Sé que ya podría estar formando parte del equipo principal, pero también sé que todo es con paciencia, no todo es tan fácil. Me quedo tranquilo porque sé que no quiero quemar etapas”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts