Leones sumó tres victorias que le devolvieron la vida en la Libobásquet

El club Leones de Potosí tuvo tres victorias consecutivas de local durante la pasada semana, lo que le devolvió la ilusión y le dio las oportunidades de clasificar a play-offs.
Foto: Agencia Marka Registrada

La semana pasada se terminó de jugar la décimo cuarta fecha de la Libobásquet, donde el Club Leones de Potosí fue el mayor protagonista, ya que se llevó tres victorias consecutivas como local obteniendo el sexto lugar de la tabla y la ilusión de clasificar a play-offs.

El primer encuentro fue ante Universitario de Sucre, el cual terminó con un marcador de 84-72. Fue un partido bastante parejo donde el visitante comenzó con la delantera (18-21), para que posteriormente los potosinos hagan respetar su localía llevándose el siguiente cuarto con una mayor diferencia (23-14).

Los Leones tenían la ventaja pero cometieron varios errores y faltas hacia su rival, lo que complicó un poco el tercer período, pero lograron reponerse para lograr el triunfo esperado en casa.

El plantel potosino se complementó muy bien durante todo el encuentro y fueron varios los que resaltaron, entre ellos Spencer Franklin Leroy, con 13 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones; asimismo Michael Viscarra con 12 anotaciones, 6 rebotes y 2 recuperaciones.

Partidazo ante Saracho

Definitivamente este encuentro no fue apto para cardíacos, el resultado final tan sólo se distanciaban con un punto y terminó a favor del local (68-67).

Comenzó mal para los potosinos, la diferencia era la mínima, pero Saracho fue más efectivo durante los primeros dos cuartos (15-17, 16-18). Los ánimos de los aficionados comenzaron a ensordecer a todos y Leones pudo levantarse logrando dar la vuelta el score llevándose, con la mínima diferencia también, los dos siguientes períodos (21-18, 16-14).

Las últimas jugadas fueron épicas. Saracho llevaba la delantera 66-67 con un tiro libre convertido por Alejo Traverso, dejando a su club con la ventaja y la ilusión de la victoria. ¡Pero nadie contaba con que un tiempo muerto los desconcentraría!.

Julián Morales de Leones recibió una falta personal en los últimos 4 segundos del encuentro y terminó siendo el héroe de la noche ya que anotó sus dos tiros libres dejando a Leones con el marcador arriba con tan sólo un punto de diferencia.

El máximo anotador fue Martín Ochoa con 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones.

Tercer triunfo de la semana

El último encuentro de la semana para Leones fue ante CAN de Oruro, donde se llevó la victoria con un marcador de 71-64.

Fue un partido prolijo pero no muy complicado para los locales. Empezaron un poco flojos perdiendo el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos, pero reaccionaron desde el segundo período ya que dieron la vuelta el score lograron una pequeña pero importante ventaja antes de empezar el tercero.

Los dos últimos cuartos fueron tranquilos porque en el tercer cuarto supieron mantener la distancia importante y, aun perdiendo el último, lograron la victoria deseada.

El jugador más destacado fue Julian Morales, quien anotó 16 puntos, además de 11 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación. Seguido de su refuerzo James Floyd Edmon Jr con 14 canastas, 10 rebotes y 1 asistencia.

Con estos resultados Leones logró salir del fondo de la tabla de posiciones para jugar los siguientes partidos con la esperanza de la clasificación a play-offs.

Total
0
Shares
Related Posts