Libertad Gran Mamoré va directo a la División Profesional

Beni volverá a acoger fútbol de primera, luego de que su equipo venció a Universitario de Sucre en el indirecto.
Foto: Agencia Marka Registrada

“A la primera no se pudo, pero el fútbol da revancha”, manifestó Miguel Mendoza, la figura de Libertad Gran Mamoré. Este miércoles por la noche abrochó su histórico pase a la División Profesional goleando nuevamente por 3 a 0 a Universitario de Sucre en la capital. Venció el ascenso y descenso indirecto, por lo que el 2023 Beni volverá a acoger fútbol de primera luego de diez años.

La victoria por el mismo resultado en Trinidad condicionó a Universitario. Es así que Gran Mamoré también buscó ampliar la diferencia global. Por eso a los 4 minutos, Mendoza peleó solo un balón en el área, ganó y fusiló la portería. Desde ese momento, el capitalino se desesperó y pareció estar quebrado como equipo.

Al mismo minuto solo que del segundo tiempo, el delantero paraguayo recibió el esférico solo frente a portería, subió unos metros y antes de ser interceptado batió a Arancibia. Pese a eso, la U siguió peleando, generaba opciones claras, aunque dio la impresión que nunca entraría la pelota a favor de ellos. Gran Mamoré tampoco daba brazo a torcer.

Una vez cumplidos los 90 minutos, nuevamente el equipo beniano vacunó por contrataque bien concretado por Mauro Milano, uno de sus jugadores con experiencia en primera. Con eso más, se evidenció la tristeza de los aficionado de Universitario, incluso de jugadores como Ronald Gallegos que fue sustituido con lágrimas en los ojos.

De la misma forma que la U volvió a la División Profesional en 2021, retorna a la Asociación de Chuquisaca y tendrá que jugar otra vez la Copa Simón Bolívar del 2023. Libertad Gran Mamoré hace historia al ascender por primera vez. La última vez que Trinidad había acogido fútbol profesional fue con Real Mamoré entre 2007 y 2012, el próximo año tendrán un nuevo representante.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts