¡Licencia para todos!

La Federación Bolivana de Fútbol ha confirmado a través de su Gerente de Licencias, Omar Dorado, que todos los clubes.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

La Federación Bolivana de Fútbol ha confirmado a través de su Gerente de Licencias, Omar Dorado, que todos los clubes están habilitados ante Conmebol como clubes profesionales.

“Han sido beneficiados y han obtenido la licencia de club profesional de la gestión 2019 lo que significa que los 14 clubes bolivianos ya han sido acreditados ante Conmebol para poder participar en los torneos que organiza. Todos han obtenido su licencia y tenemos la lista que ha sido presentada y están reconocidos como equipos que pueden participar en Libertadores y Sudamericana”, señaló Dorado,

El dirigente señaló que si bien todos los clubes que están en la Primera División cuentan con sus licencias, ahora a la entidad federativa le toca hacer la fiscalización sobre toda la documentación que presentaron los clubes.

Dorado dijo que desde enero se realizarán inspecciones para hacer las verificaciones.: “Vamos a hacer las verificaciones para saber que cada carpeta presentada por los clubes es cierta y confrontada con la realidad está correctamente elaborada”.

Varios clubes, entre los que estaban Real Potosí, Universitario y Guabirá, no tenían balances auditados en noviembre, y ahora completaron sus documentos, mismos que fueron aprobados por Dorado. Que confirmó también que de encontrarse documentos “falsos”, se determinarán sanciones para las instuticiones.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Histórica presencia con marca mínima para Río

"Es la primera vez que Bolivia tiene tres atletas con marca mínima para competir en unos Juegos Olímpicos" fue la frase del presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Antonio Luque, quien confirmó que los Juegos de Río ya son históricos para el país.